Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

ES POR ACÁ

Douglas perdió por penales este martes en cancha de Platense ante San Miguel, pero ganó en otro lado. El club encontró un camino como nunca antes, con organización dirigencial, planificación y trabajo del cuerpo técnico, proyección con un laburo enorme en inferiores, protagonismo absoluto en el torneo con un plantel de suma jerarquía, tal marca la historia grande de la institución, apoyo inconmensurable de sus hinchas y arrastre de la comunidad deportiva de la ciudad. No se dio el ascenso y duele, sin embargo, este es el rumbo a seguir, en el cual tarde o temprano el resultado se dará, porque el fútbol siempre da revancha…

Duele, claro que sí. Haber nadado todo el océano y ahogarse en la orilla es una de las metáforas futboleras más crudas y reales que existen en este deporte. Y eso fue lo que le ocurrió a Douglas, que injustamente, sin perder ningún encuentro en tiempo regular en los play off terminó sin absolutamente nada.

Este martes por la tarde ante San Miguel la comunidad rojinegra dio una nueva muestra de fidelidad que se archivarán para la posteridad. Un día de semana, laborable, los hinchas genuinos dejaron sus trabajos, sus familias y obligaciones, y rebasaron la popular de Platense.

Y como si fuera poco, colmó la platea con simpatizantes capitalinos que se acercaron producto del cariño que guardan con la entidad, ejemplo Andrés Guglielminpietro, Facundo Besada y “mostaza” Merlo, por citar algunos, y también coterráneos, que lejos del pago no dudaron en arrimarse a alentar, tal los casos de Gustavo Yarroch-de radio La Red-, Martín Romero-productor de Torneos- y José Carlos Fantaguzzi-ayudante de campo de Héctor Cúper en la Selección de Siria-, entre otros.

Por eso, no hay quedarse con el resultado en sí, que es tremendamente triste, por supuesto. Hay que mirar lo que resta lleno del vaso, más allá que parezca ínfimo, en este momento de desolación, y es el camino encontrado después de mucho recorrido.

El club, logró una dirigencia austera y ordenada con los números, que puso organización y forjó credibilidad, junto a un cuerpo técnico que marcó una planificación pocas veces vista, arrancando a entrenar en noviembre del 2022, probando juveniles y potenciando las divisiones inferiores con un laburo mancomunado impecable. Y con ellos un plantel de jugadores que estuvieron varios en un nivel superlativo y “robando” su zona sacándole al escolta 18 puntos de ventaja, clasificando una ronda antes, metiéndose en Copa Argentina y generando tras años de sufrimiento, crédito para soñar.

Así arribaron losmata-mata, y los del tablónque nunca fallaron, se juntaron y con un esfuerzo descomunal dieron recibimientos en los partidos de local dignos de la piel de gallina, empero además este grupo creó tanta confianza que el mundo deportivo de la ciudad, sin ser douglistas, acompañaron la esperanza.

No se dio. Nada que reprochar. El elenco de Gustavo Raggio jugó frente al “Trueno Verde” con el corazón en la mano y el alma en pedazos. Símil a la Selección Argentina de Italia ´90, recordada por la fortaleza de sus muchachos por llegar a cada uno de los cotejos en un hilo a causa de sus dolencias, este conjunto lo padeció con Lucas López, Mazza y Caballuci, quienes debieron infiltrarse para poder decir presente, y de hecho Rodrigo ni siquiera soportó la entrada en calor por su dolencia.

El desarrollo del juego es anecdótico. Fue un trámite con tintes de final, de dientes apretados, fricción, y en el que las mejores situaciones fueron para el “Milan de Pergamino”, destacándose  un cara a cara de Johansen que atrapó abajo Pucheta.

A los de Gustavo Coleoni no les sobró nada. Sin embargo, en los penales aprovecharon el instante de fortuna y por un inspirado arquero, que tapó 3 disparos, Benítez anotó el definitorio y el ascenso a la Primera Nacional viajó al conurbano.

Las lágrimas de la despedida sintetizan el sentimiento de la sociedad “Fogonera”. El dolor es inmenso, es verdad. No obstante, el duelo debe culminar en breve y habrá que ponerse a pergeñar la temporada que viene, porque el fútbol siempre da revanchas…

Síntesis:

Douglas: Carrera; Pezzi, L. López, Osinaga, Mauri; Meza, Miño; Tevez, T. González, Mazza; y Johansen. DT: Gustavo Raggio. Suplentes: Beiro, Borba, Aita, Caballuci, Córdoba, Auil y Gómez.

San Miguel: Pucheta; Díaz Laherque, Manenti, Rentería, R. Díaz, Martínez Grance; Rojas, Sena, Melillo; Muller; y Ferrero. DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: A. González, Alegre Rojas, Chao, Luján y Samaniego.

Cambios: Petino, Cuevas, Siergiejuk, Trecco y Ávila, por Tevez, L. López, Johansen, T. González y  Mazza (DH). Regules, Ortega, A. López, Sica, Benítez y Chávez, por Díaz Laherque, Ferrero, Muller, Sena, Rojas y Melillo (SM).

Amonestados: Meza, Petino y Siergiejuk (DH). Martínez Grance, Melillo y Sica (SM).

Definición por penales: En Douglas convirtieron Pezzi, Trecco, Siergiejuk, Petino y Osinaga, mientras que Pucheta les atajó a Mauri, Miño y Meza, y el de Ávila se fue desviado. En San Miguel anotaron A. López, Chávez, Pucheta, R. Díaz, Martínez Grance y Benítez. Rentería la envió por arriba del travesaño, en tanto que Carrera les contuvo a Sica y Ortega. Resultado: Douglas 5-San Miguel 6.

Árbitro: Juan Ignacio Pafundi.

Cancha: Ciudad de Vicente López.

Agradecimiento Fotos: Hugo Marina, prensa Douglas.

Written By

La nueva forma de entretenerte

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement

Tendencia

También te puede interesar...