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“HAY QUE TRABAJAR PARA ESE GRAN OBJETIVO”

El flamante presidente de Douglas, Pablo Céccoli, charló con La Gloria o Devoto y afirmó que la institución ya está abocado a cumplir con la meta del ascenso que no se le dio en el 2023 y por el cual se estuvo tan cerca. Igualmente, el vice de la gestión anterior hizo un balance económico y deportivo del ciclo 2021/23, y avisó que se encuentran abocados a repetir la campaña del último Federal A. Por eso, el empresario agrícola contó las negociaciones con los posibles entrenadores, las continuidades de jugadores del plantel actual, confirmó un refuerzo arreglado de palabra, y también habló del arranque de la pretemporada, campaña de socios, pileta, inferiores, rifa, y hasta le dejó un mensaje a la gente de cara a lo que viene.

Karim Dib dejó su sillón en Douglas y el que tomó el mando es Pablo Céccoli: “El club tuvo un año muy bueno en el 2023 en lo deportivo, pero también viene teniendo progreso desde lo institucional desde que agarramos el club. Estamos convencidos de que se mejoraron muchas cosas, no sólo de lo deportivo, si no que de lo institucional. La idea es seguir la misma línea de trabajo, potenciando aquellos puntos altos que tuvimos en el último año, corrigiendo y ajustando cosas, porque también cometimos errores. Tenemos que mejorar esos puntos flojos, la vida misma es tratar de mejorar y hacer mejor las cosas”, comenzó la charla el protagonista, que ya habla y siente como presidente de la entidad: “Una satisfacción enorme. Es ser consecuentes con el resto de los proveedores que tiene el club, con los empleados, cuerpo técnico, jugadores, uno cuando asume este tipo de cargo es con una responsabilidad total y absoluta de cumplir con un montón de cosas, cumplir con los compromisos económicos que se asumen día a día. Para el que va todos los días se ha visto un cambio en las canchas y en el predio, el club antes no tenía gente que trabajaba en el mantenimiento del predio, deudas que se saldaron, es muy bueno. Estamos conformes con eso, y aspiramos a seguir por la misma línea”.

Para el ex vice, esta función lo llena de responsabilidades y obligaciones: “Lo primero que genera es un enorme compromiso. Hay mucha gente atrás, hinchas, socios, empleados, simpatizantes que se enganchan en una etapa del torneo. El club Douglas tiene una visibilidad enorme, representa a los clubes de la región.En los últimos años el club ha vuelto a estar en los medios deportivos nacionales y eso genera una sensación enorme de responsabilidad, y una satisfacción enorme de poder conducir el club que uno es hincha durante muchos años. Representamos a muchos empresarios de Pergamino que nos vienen acompañando, súper comprometidos, y hay un grupo de trabajo increíble, mucha gente con mucho compromiso, con muchas ganas de trabajar, aportando su granito de arena desde donde puede. Eso te fortalece y te da seguridad como Comisión Directiva, te permite  trabajar y meterle un montón de horas día a día para seguir creciendo”, indicó, y sabiendo que la vara en lo futbolístico quedó demasiado alta, no se achica: “Presión no porque es la forma en el que se respira el fútbol en Douglas. Es un club que siempre tiene que estar ganando en todas las categorías de inferiores e infantiles, en el fútbol profesional la gente sueña con ascender al Nacional B, es lo que sueña la gente en lo más profundo de su corazón y eso lo tomamos como algo natural y propio de las ambiciones que tiene el club. Hay que trabajar por ese gran objetivo que queremos todos, nosotros vamos a trabajar para eso desde el día uno. El día miércoles, después de la final en Platense, con el dolor del alma que teníamos todos, estábamos trabajando con Sebastián Gasparini, que es el flamante secretario técnico del club, y Federico Martínez, hablando sobre el presupuesto y los jugadores que se podían quedar, pero hay que seguir para adelante y trabajar para eso”.

No obstante, Céccoli hace un mea culpa, y ante la consulta de cuestiones a mejorar, no las esquivó: “Muchas. A veces no se pueden atender todas.En inferiores e infantiles tenemos que seguir creciendo, el club tiene que seguir creciendo, mayor cantidad de jugadores, mejor calidad de entrenadores, tenemos mucho para trabajar. Es infinito lo que hay para mejorar, uno tratar de hacer autocrítica con el resultado deportivo.Lo que sentimos en la final fue lo de todo el año, que fue un equipo corto. En las finales por diferentes lesiones sentís que el equipo es corto, y eso hay que revisarlo. Al tener un equipo corto corrés esos riesgos, me quedó eso desde lo personal, son los riegos que se corre cuando uno administra un presupuesto acotado. Tenemos que mejorar la oferta del espectáculo que le ofrecemos a los simpatizantes, que se sientan cómodos, queremos que acuda más gente a la cancha porque es un ingreso importante.Es un punto débil, como la cantidad de socios. Hay más, pero eso es de lo más importante”, señaló, y se le preguntó por la temporada de pileta: “Eso viene funcionando muy bien. Está a cargo del profe Cristian Iglesias, y está muy bien organizado”. También contestó del fútbol formativo: “En los próximos días tenemos que tener una reunión con los responsables de inferiores e infantiles. Sentimos que en algunas divisiones faltan más profesores, hay que enfocarnos día a día en eso”, y de la masa societaria aclaró: “Hay un par integrantes de la Comisión que van a trabajar en los próximos años. No sé si campañas masivas, si no que trabajar de manera consistente y aumentar esa cantidad de socios para que nos que ayuden en la parte financiera”.

Yendo a lo que hoy desvela a los simpatizantes, como la elección del nuevo DT, el empresario agrícola adelantó: “Hoy es con lo que más estamos trabajando. Estamos teniendo reuniones por zoom, para tener un recorrido de 10/11 técnicos, que los escribimos como claves para tener la primera reunión, y cuando queden 2 o 3 candidatos vamos hacer una reunión con más gente de la Comisión Directiva. La idea es no pasar más de 15 o 20 días porque el cuerpo técnico es la cabeza de un grupo y de esa decisión dependen un montón de cosas. En eso estamos trabajando”, por eso agregó: “Para el 10 o 15 de enero tenemos que tener el entrenados sí o sí”, lo que obliga a retrasar el inicio de la pretemporada: “Cuando cerremos el cuerpo técnico. Tiene que ser la primera semana”, y acerca de una temática que genera incertidumbre y más que nada confusión a los hinchas, el joven directivo se ocupó de explicar: “Es algo que en algún punto no depende de nosotros. Creemos que no le van a dar lugar a Colón, obviamente que hicimos las gestiones en AFA si eso sucede. No queremos quedar paralizados por esta decisión porque vamos a perder un montón de días. Si esto sucede vamos a tener que cambiar el foco, no es lo mismo la B Nacional que el Federal A, pero lo creemos difícil”, tiró.

En cuanto al próximo plantel, Pablo manifestó: “Ese miércoles después de la final lo primero que hicimos fue el listado de los jugadores que conformaban el plantel del 2023, y a los dos días tomamos contacto con ellos. Todo aquél jugador que nosotros determinamos que se quede en el club ya lo sabe, estamos en plena negociación y después arrancamos a negociar con refuerzos que vienen de afuera. Tenemos todo cerrado de palabra con un delantero, sabemos que es muy importante para las instituciones pero queremos tomar recaudos hasta que no firme, pero ya tenemos la palabra. Va a ser un refuerzo importante para este 2024”, y en el cierre se dirigió a los seguidores: “Me encantaría pedirle al hincha que acompañe la gestión yendo a la cancha, haciéndose socio, porque al club lo hacemos entre todos y si querés crecer se necesita la colaboración de mucha gente. El 11 de enero vamos hacer el sorteo de la rifa que antes se llamaba la Mega de Douglas. Necesitamos gente que colabore en el club, tenemos que entre todos aportar nuestro granito de arena y crecer como club”.

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