Inversores en el Reino Unido ven a las criptomonedas como una alternativa segura contra la inflación
Una nueva encuesta de OnePoll arrojó que el 41% de los habitantes del Reino Unido eligen los activos digitales como alternativa“más segura”a la hora de invertir. El relevamiento fue realizado a 2.000 residentes y comparó las criptomonedas y tokens con el oro, el petróleo, los inmuebles y las acciones, definidos como “activos alternativos tradicionales”.
Tras la crisis económica global desatada hace dos años por la pandemia de coronavirus y la consecuente inflación debido a las políticas de emisión monetaria en todo el mundo, el mercado cripto ganó un impulso de adopción histórico. En las últimas semanas, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha acentuado aún más esa tendencia, y cada vez son más las personas que se interesan en el mercado cripto.
Además de las criptomonedas más conocidas como bitcoin (BTC) o ether (ETH), en el último tiempo han surgido nuevas opciones que ganan adeptos en todo el mundo. Según la encuesta de OnePoll, el 24% de los británicos consultados reconoció un interés particular en inversiones en tokens no fungibles (NFT) durante el 2022.
Más de la mitad de los encuestados aseguró que se animó a involucrarse gracias al llamado de artistas, músicos, coleccionistas, actores y celebridades, lo que evidencia un éxito absoluto de las estrategias de marketing de los exchanges. La facilidad de operación a través de un smartphone, también fue un factor considerable a la hora de analizar la llegada de nuevos inversores.
Por otro lado, el estudio marca que la generación de adultos más joven –entre 18 y 24 años– es la más propicia a invertir en NFT. Sin embargo, también resalta que casi la mitad de quienes no se han involucrado en el mercado admitió “no saber lo suficiente”.