Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

“Douglas necesita ser protagonista”

Terminó la pretemporada para el rojinegro y su entrenador, Gabriel Nasta, efectuó en La Gloria o Devoto un balance de la misma, y explicó a la gente con qué equipo se encontrará en el Federal A que arrancará el próximo domingo. Para el “Flaco”, el “Milan de Pergamino” está obligado, por nombre e historia, a volver a estar en los primeros planos, y para ello armaron, junto con la CD, un plantel con el único objetivo de pelear arriba. Además, el ex defensor de Los Andes mostró su conformidad por los refuerzos, la preparación que tuvieron y los amistosos, por lo que augura un buen campeonato.

Se viene el Federal A, y Gabriel Nasta hizo un balance de la preparación: “Siempre las pretemporadas tienen esa característica, por ahí los técnicos nos quejamos de los tiempos, de las contrataciones a último momento, de que el grupo no se arma y este tipo de armado nos dio la posibilidad de contar con los jugadores en el inicio de la pretemporada, no solamente por la parte física, futbolística y de funcionamiento sino que también el tema de conexión grupal, que es muy importante porque la relación de los jugadores es importante y es del día a día. La pretemporada hace que se empiecen a formar grupos, que la personalidad grupal se fortalezca y el jugador se vaya sintiendo mejor de acuerdo a como llegó. Los jugadores del club estaban parados desde el último día de octubre y algunos jugadores que son refuerzos también, y otros jugadores que venían con ritmo. Era importante saber nivelar eso y era importante saber cómo llegaban”, explicó el DT, que se refirió a los partidos previos: “A mí no me gustan los amistosos pero entiendo que es necesario y de acuerdo al plantel es una especie de medida que es inexacta, pero al jugador le sirve para saber cómo está y qué cosas tiene por mejorar. Por ahí faltó algún amistoso acá pero paradójicamente se arreglaron los campos de juego para tener una mejor prestación en el año y entonces fue algo que en la balanza lo ponés y lo positivo es eso. Tenemos la tranquilidad que el espacio va a estar adecuado y acorde al resto del año que es cuando más se lo necesita porque se empieza a jugar el torneo, y también empiezan a jugar los viajes y los tiempos”.

El “Flaco” sabe que comienza un nuevo ciclo, con herramientas muy distintas a las del año anterior: “Uno tuvo en su momento la soltura de adecuarse al momento de Douglas, en su momento era una cosa, después otra, y el torneo pasado la idea se fue desarrollando pero no se fueron dando los resultados. Sí se dio un funcionamiento sobre el final del torneo, era algo que uno necesariamente pretende para los equipos y más en un club como Douglas que necesita ser protagonista y las exigencias que demanda. En su momento la billetera y la actualidad era inversa pero las exigencias siempre están y este año se pudo armar y traer jugadores de la categoría, jugadores de la B Nacional, se armó un plantel interesante, en donde tenemos que desarrollar y demostrar en el campo de juego los atributos que tenemos”, aseguró, y agregó: “Es importante para que el grupo no sea tan numeroso porque eso después indica de que hay jugadores que empiezan a quedar relegados o que si no cumplen una función en el equipo no los podemos contar en el equipo, y en esto se buscó eso, que casi todos tengan la función dentro del plantel y que cada uno en su momento determinado se sienta importante porque esa es la clave, tenemos que ser un equipo protagonista desde el manejo de pelota y el posicionamiento en cancha, más allá de que te toque de local o visitante”.

Sin embargo, para plasmar esa idea que pretende en su conjunto, Nasta sabe que los pisos no están todos iguales: “Es una variable que no depende de nosotros, yo también hago un análisis de los campos de juego porque es difícil saber la actualidad. Lo que sabemos del año pasado es que muchos pisos estaban buenos y la idea se pueda desarrollar, así que de todas formas el equipo se tiene que preparar para todo tipo de partidos, eso no quiere decir que no vamos a renunciar a ser protagonistas pero va a haber un momento en el partido que se hagan de transición de pelota dividida. Queremos ser agresivos, intensos y ser ofensivos”, manifestó, y avisó a la gente con qué se encontrará desde el domingo a las 15.15. horas ante Depro: “Con un Douglas que piensa hacia adelante, que siempre va a estar con la frente mirando al arco rival, manejando la pelota, encontrando los espacios, pero como todo técnico, necesita sus tiempos, eso es irremediable. Es un equipo que necesita mucho del apoyo, que eso no lo dudo, porque la gente está entusiasmada y tiene ganas de ir a una cancha y gritar. Esperemos estar a la altura y demostrar lo que queremos, proponer, la idea está bien clara, bien marcada y estamos ansiosos por arrancar el torneo. También te tienen que acompañar los resultados y ahí está la clave”.

En este 2022, el “Milan de Pergamino” conformó un plantel amplio y con “dificultades” para el cuerpo técnico a la hora de elegir un once: “Es competencia en igualdad, esa es la clave porque cuando es en desigualdad no se crece y después está en uno como conductor tomar decisiones positivas y tratar de equivocarse lo menos posible dentro de la cancha como en la vida, y los minutos que te toque en cancha estar al máximo, estar al cien y en el día a día demostrarme que quiere estar”, señaló el ex defensor de Los Andes, que amplió sobre las incorporaciones, en especial la de César Pereyra : “Estoy conforme con los jugadores que llegaron, son jóvenes, potables, van a tener su año y el ´Picante` tiene muchas variables, me sorprendió gratamente que está mucho mejor de lo que se pensaba y te puede dar opciones en ataque, no solamente en el centro si no que en los exteriores es un jugador que tienen experiencia y movimientos que son determinantes”.

Acerca de los objetivos que perseguirán, Gabriel advirtió al público de su elenco: “Está para demostrar el funcionamiento, ser protagonista e ir a buscar el único lugar, que es el premio”, indicó, y se expresó respecto de la armonía que existe: “Cuando las partes involucradas y los hinchas que es una parte que no hay que dejarla de lado, cuando todo está encaminado y se empiezan a amoldar las cosas, pueden resultar más llevaderas y se puede contar con esa energía que se tira, tenemos que captar todo eso y darle las devoluciones que se merece”. Por eso, cerró con un mensaje al simpatizante: “Que venga alentar, que venga apoyar y que le meta porque va a encontrar un grupo de hombres que va a dar el 110”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement

Tendencia

También te puede interesar...