El fiscal general Daniel Gómez dialogó con “Toma Mate” FM 105.1, repasó los principales temas de actualidad, el trabajo, los delitos y la necesidad de mejorar el sistema policial.
La fiscalía general comprende Pergamino y Colon, la zona cuenta con doce fiscalías, diez de mayores y dos de menores “en este momento tenemos tres vacantes con una jubilación próxima” detalló Gómez, quien además aclaro que hace “ocho años” esperan el nombramiento.
Con un trabajo complejo y resaltando la labor de quienes tiene a cargo remarcó “la tarea del fiscal es sumamente compleja tiene una función primordial como es la investigación, pero además debe interactuar, con los abogados, con la víctima, el acusado, la policía, es complejo y de compromiso”.
El delito en los últimos años ha crecido y eso preocupa en todas sus escalas “tenemos la necesidad de tener una policía capacitada y no hablo solo de que este instruida sino también que tenga elementos, me consta que Martínez está trabajando en eso, para evitar el delito tiene que haber gente capacitada” tema en el que también se trabaja desde el ámbito municipal.
El trabajo conjunto que hacen los diferentes fiscales con la policía arroja como principal delito al robo de “viviendas y en lugares de venta pequeños en horarios nocturnos” cuando no encuentran gente en el lugar.
Afortunadamente los delitos “No tienen el grado de violencia que vemos en el gran Buenos Aires” pero tampoco “minimizo el delito local”.