El pasado viernes 1 de abril, tras el planteo elaborado por la defensa, a cargo del Dr. Lucas Walter, junto a los doctores Alejo Maiztegui y Morreta Zuelgaray, el joven acusado de matar a su hermano en Conesa recuperó su libertad.
El juzgado de garantías del Departamento Judicial de San Nicolás, interviniente otorgó la excarcelación extraordinaria al imputado Juan Pedro González de 25 años, acusado de matar a su hermano Miguel Ángel, de 22 años de edad, en una finca rural de Conesa el pasado 5 de marzo del corriente año.
La defensa realizó un planteo abocado a la legítima defensa aportando pruebas en relación a la mencionada teoría. El imputado había pedido declarar y narró su versión de los hechos.
Destaca su abogado defensor – Dr. Lucas Walter- que pese a que el proceso lejos está de haber finalizado, es un logro muy importante el hecho de que su asistido Pedro González pueda transcurrir el mismo en libertad.
El defensor Dr. Lucas Walter, valoró el rápido y buen trabajo de la fiscalía en el lugar del hecho. Hizo especial mención a que fue el fiscal se apersonó con mucha celeridad al lugar de los hechos a fines de interiorizarse de la situación, investigando la verdad sobre lo sucedido. “Estamos en presencia de un hecho más que lamentable; un caso de legítima defensa que causó conmoción no sólo en la familia, sino en todo el pueblo de Conesa”, expresó el letrado.
Se realizaron distintas medidas probatorias, pedidos de informes, declaraciones testimoniales – varias-, previamente a decidir la medida.
Según trascendió el hecho habría ocurrido en horas de la mañana el pasado sábado 05 de marzo; mañana lluviosa en la localidad de Conesa, en el marco de una disputa familiar. El fallecido habría amenazado y atacado con un cuchillo al imputado en autos quien se defendió de la situación efectuando un disparo contra la víctima, que logró salir mortalmente herido falleciendo en las afueras de la vivienda. También estaba presente en el episodio la madre de los mismos.