El ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni visitó la ciudad en horas del mediodía, en un principio se esperaba la entrega de algunas unidades, pero eso no sucedió.
El ministro de seguridad bonaerense pasó por la ciudad, recorrió el comando de patrulla y dialogó con efectivos policiales “me voy a sentar con la gente de logística, mande a que vean los móviles, vamos a mandar una cantidad considerable porque acá hace años que no ponen un móvil” aseveró el ministro.
La discusión a la hora de hablar sobre inseguridad es a quien reclamar “La responsabilidad que le corresponde al municipio es la misma que le corresponden a todos los actores, es una participación en la construcción de la seguridad, los delitos aumentan, hay muchos factores, la municipalidad tiene la responsabilidad de generar políticas de inclusión”.
Con la información recogida el ministro evaluará la situación y enviará las unidades, Pergamino cuanta con seis móviles para la ciudad y uno para cada pueblo de campaña, muy por debajo de lo requerido.