La Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez se prepara para celebrar el Día Internacional del Libro (23 de abril) y solicita la colaboración de los vecinos con la donación de libros
“Estamos pidiendo novelas de distintos géneros, novelas infantiles, libros de cuentos. Todos los años venimos organizando el “Día Internacional del Libro”, y en esa hermosa fiesta, como actividad principal, regalamos un libro, y como a veces hay pocas donaciones, hay chicos que se quedan sin material inmediatamente. Entonces decidimos pedir la colaboración de la comunidad pergaminense con literatura infantil y con literatura en general. Si bien recibimos permanente donaciones, muchas veces el contenido intelectual está desfasado y no podemos estar regalando ese material.
La Biblioteca lo que quiere es cultivar la lectura, difundir el interés por el libro a través de estas actividades”, manifestó Analía Valente, titular de la Biblioteca.
Las donaciones de novelas y literatura infantil se reciben en la Biblioteca Menéndez (Av. Colon y Mitre) de lunes a viernes en el horario 9 a 17 horas.
“La Biblioteca no compra libros, es muy importante aclarar ese punto. Lo que pedimos son donaciones”, enfatiza Valente, “a veces viene la gente y quiere comprar libros; por eso tiene que saber que esto es una biblioteca pública, y que pueden venir a utilizar el servicio, a consultar por tal o cual libro, ver en el catálogo. Invitamos a la comunidad a que se asocie, el costo es mínimo, con un pago bimestral y se pueden utilizar los servicios de la entidad”.