En la previa del encuentro ante Douglas, Ricardo Villar, el talentoso mediocampista de Gimnasia y Tiro, charló con La Gloria o Devoto y fue sincero a la hora de hablar de las pretensiones del Albo para este domingo a las 15.15. horas. Sin embargo, “Riky” aclaró que llegarán al Miguel Morales a buscar las tres unidades, ya que vienen de perder de local. Además, el jujeño se refirió a su paso por el rojinegro, el llamado que recibió en el último mercado de pases, y también se expresó por la espina con la que quedó el elenco salteño de haber perdido la final por el ascenso en el 2021.
Ricardo Villar es uno de los refuerzos de renombre de Gimnasia y Tiro, un grande del interior: “Estamos bien, estamos preparados, recién comienza,sabemos que es largo, tenemos que de a poco ir encontrando el equipo”, comenzó la charla el protagonista, que en la 2019/20 vistió la de Douglas: “Fue lindo estar ahí. La pandemia interrumpió lo que veníamos haciendo, fue una pena pero que veníamos haciendo las cosas bien. También me sentí bien de lo futbolístico”.
Por ese motivo, no resultó raro que el cuerpo técnico de Gabriel Nasta lo haya contactado en el último mercado de pases: “Sí,para ver si estaba disponible, obviamente le dije que sí. No nos comunicamos más y me llamó Gimnasia y me vine para acá, que nos armamos para ascender”, confesó, y enseguida fundamentó su “sí” al Albo por la cercanía con su Jujuy natal: “Además hace poco nació mi hijo y eso también pesó en la decisión”. Y siguió enumerando: “Soy ambicioso y siempre elegí equipos que se preparen para ganar algo”.
Los salteños quedaron con la sangre en el ojo en la temporada anterior, donde llegaron a la final y perdieron con Chaco For Ever: “Gimnasia está muy bien,la dirigencia siempre atenta,estamos calientes por no poder ascender, con muchas ganas de que este año se dé. Es difícil porque hay un solo ascenso”, manifestó Villar, que juega en un puesto que según él, no está en extinción: “La palabra enganche perdió valor, no se usa porque tienen que jugar libre. Hoy juego como volante pero libre, tratando de aportar en defensa y aportando en ataque”.
El domingo a las 15. 15. horas, Ricky y sus compañeros visitarán el norte bonaerense, y ya palpita el choque con el “Milan de Pergamino”: “Vimos videos,conozco jugadores que tuve de compañeros. Es un equipo que juega bien al fútbol y es un equipo profundo”, aseguró, aunque prefiere hablar de los atributos propios: “Analizamos lo que es Gimnasia y Tiro, sabemos que jugamos de visitante pero vamos a salir a ganar el partido”.
Por su pasado en el club, el ex Unión de Sunchales fue consultado por su entrenador, Ever Demaldé, de los secretosdel rival de turno, y también otros datos a considerar: “Le puedo dar algunas características de Pablo Mazza, de Esteban (López),de Nacho (Carrera), la gente de Pergamino alienta mucho, hace calor, son las cualidades que puedo darle”, tiró, y en el cierre se sinceró ante la pregunta de si tomarían mal la igualdad del Miguel Morales: “No es que lo miramos con malos ojos pero necesitamos ganar pero es un partido difícil, tenemos 16 horas de viaje. Hay que ser inteligentes, un punto suma, es mucho mejor que venirse sin sumar. Gimnasia se arma para pelear los partidos, va a depender de muchas cosas”.