En la mañana de este martes, parte del gremio de panadero llegó desde Junín para visibilizar el problema que tienen los empleados de la cadena el Rey del Pan. Pergamino no tiene representación.
Esta mañana el sindicato de Panaderos provenientes de Junín quemaron gomas y colocaron banderas por el conflicto laboral “Queremos que Pergamino vuelva a tener gremio de carácter local y regional, estamos organizándonos” aclaró Julio Curtial, vicepresidente de la cámara de panaderos de Pergamino.
Con respecto al problema aclaró que “no tenemos relación, aparentemente seria una sociedad anónima, ellos no participan de la cámara de panaderos, no conocemos los responsables, en lo personal estoy en contra de estos métodos, estoy a favor que cada uno tenga sus derechos, pero cada vez se complejiza mas, en los último tiempos hemos tenido muchos sacudones”.
La situación no es sencilla para el sector “El pan es un bien social, no es un alimento mas, es insustituible, la bolsa de trigo aumento más del doble, a margarina también lleva un aumento del 110%, nosotros sabemos que no podemos aumentar proporcionalmente, la gente que consume pan es la que tiene menores ingreso, es un impacto directo” finalizó.
FOTO: Asociacion de prensa