Tras el fin del verano, las entidades financieras retomaron su horario habitual de atención al público, de 10 a 15 horas.
“De acuerdo a lo establecido, en su momento, por el Decreto de la Provincia de Buenos Aires, desde el 15 noviembre hasta el 3 de abril se estableció el horario de verano, que era de 8 a 13. A partir del 3 de abril se volvió al horario de invierno, es decir, de 10 a 15, de atención al público. En cierta manera el horario de verano dio un resultado muy positivo. Los empleados bancarios también tomaron bien estos cambios, se fueron acostumbrado”, manifestó Hugo Elías, presidente de la Asociación Bancaria local.
Respecto la continuidad o no de los protocolos Covid-19, Elias expresó: “Hubo muchos cambios que surgieron por la pandemia, muchos resultaron positivos, como por ejemplo el tema de los turnos. Actualmente se combina el pedido de turnos por internet, con los turnos presenciales, están las dos opciones.
En cuanto al Carnet de vacunación se sigue pidiendo, no hubo derogación al respecto. Si bien se han flexibilizado el tema de los protocolos, pero en algunas instituciones se siguen pidiendo los carnets, aún continúa siendo obligatorio”.
Por último, el titular de la Bancaria opinó sobre el trámite “Fe De Vida”, dispuesto por ANSES: “Con la pandemia se había dejado de pedir; trajo muchos problemas este mecanismo. El Banco Nación por una Resolución que acordó con el ANSES, dejó de solicitar el trámite, y muy probablemente que con el correr de los días algunas instituciones tomen la misma medida. Pero lo cierto es que en algunas instituciones se siguen pidiendo.
Creo que con el adelanto tecnológico se tendrá que adoptar, a futuro, alguna medida que facilite esta situación, particularmente para los usuarios”.