María Luisa Mazzola, delegada de Suteba habló sobre el reclamo que le están realizando al consejo escolar desde hace ya un año.
Desde el Frente de Unidad Docente buscan esclarecer como se realiza la distribución de los bolsones en las diferentes escuelas del partido “los montos para los comedores fueron elevados en toda la provincia y a su vez se siguen entregando los bolsones, el año pasado planteamos desde el Frente de Unidad Docente, que hay un fallo en la distribución, necesitamos que se reúnan desde la provincia y la municipalidad para hacer el relevamiento” comenzó María Luisa Mazzola, delegada de SUTEBA.
Con énfasis remarcó que “hay inversión por parte de la provincia, no es dinero que cae del cielo como la droga en Rancagua, eso sale de los impuestos, no tenemos respuesta desde el consejo escolar, se está invirtiendo mucho dinero educativo en los distritos, hay ineficiencia, no voy a hablar de malversación de fondos porque no hay prueba, hay que afinar la cuestión”.
En cuando a ese dinero que no saben el destino finalizó “si hay excedente no se puede usar de manera arbitraria entre dos o tres personas por color político, ese es dinero de todos”.