Consciente de la dificultad de alcanzar a Juventud en la tabla, el marcador central de Argentino, Guillermo Herrera, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y confesó el objetivo de su equipo a 4 fechas para el cierre de la Fase Regular del torneo local. Para el ex Sports fue clave el triunfo que consiguieron el último fin de semana ante Alfonzo, aunque no se conforma y piensa en el choque del próximo fin de semana frente a Alem.
Guillermo Herrera es la cuota de experiencia de este Argentino, que el viernes pasado derrotó a Alfonzo en un reducto donde pocos se llevan puntos: “Es un triunfo importante y más para nosotros porque tuvimos tres empates consecutivos. Tuvimos desatenciones al comienzo del partido, se nos complicaban los partidos y por suerte logramos levantar cabeza y empatar los partidos”, explicó el autor del primer tanto del encuentro.
Sin embargo, a pesar del 2 a 0 a favor, el Blanco está lejos del líder, Juventud, y ante la consulta de si se pueden arrimarse, el ex Sports fue sincero: “Matemáticamente se puede alcanzar, pero es un equipo muy consolidado, no creo que siga dejando puntos en el camino. La idea nuestra es llegar segundos, queremos terminar segundos, alcanzarlos no creo”, manifestó.
Para Herrera, el elenco de Mauricio Levato cuenta con herramientas nobles que le permiten ilusionarse con el futuro: “Este Argentino lo que tiene es que sale a demostrar todo lo que tiene, somos un equipo ofensivo, tenemos un gran peso ofensivo y mucha gente en la mitad de la cancha. Siempre logramos quedar bien parados, eso es lo más importante que tiene este equipo”, indicó.
En el análisis de la victoria frente al “Chacarero”, el marcador central entiende que los tantos tempraneros en el inicio de cada período fueron claves: “Es como todo partido, es un baldazo de agua fría. Para nosotros fue importante porque te da más tranquilidad, te cambia el aire, y en el segundo tiempo fue sorpresivo, movimos y la jugada terminó en gol. Después el partido se planchó y terminó en 2 a 0”, señaló, y ya puso la mente en el choque con Alem del próximo domingo: “Partido duro, peleado, tienen jugadores interesantes que no dan ninguna por perdida, se va a definir por los detalles”.
En el cierre, Guillermo se refirió a la posibilidad que posee el club de disputar, licencia deportiva mediante, el venidero Regional Amateur a partir de septiembre: “Me motiva, más allá de la edad, sería una linda experiencia y más con tanta juventud como la que hay en el club.Deseamos eso y lo vamos a conseguir”, concluyó.