El hecho que conmocionó a la ciudad lo tiene a Daniel Aguilar como fiscal a cargo. Son cinco denuncias que culpan a un menor de 13 años por abuso.
En el medio de la polémica quedó el colegio industrial, cinco chicas realizaron la denuncia contra un compañero por abuso “no es muy frecuentes este tema, hay que ser muy prudente porque tanto el imputado como las denunciantes tienen entre 13 y 14 años, esta fiscalía está trabajando desde un primer momento, a primera hora se presentó el imputado con el letrado y la progenitora” haciendo referencia al día jueves.
En cuanto al trabajo adelantó que “Se solicitó que se le realice la pericia psiquiátrica y psicológica al menor, son cinco denuncias que se están investigando, aun resta que amplíen la declaración, como son menores deben ir con sus progenitores”.
En cuanto a la causa informó que “se trabaja de la misma manera, pero al ser menor e inimputable las consecuencias son diferentes, aguardamos al periscia para después ver de qué manera continuamos”.
Durante la jornada del miércoles se supo del inconveniente entre el denunciado y un padre “La progenitora realizó la denuncia por agresión, pero en la de mayores justamente porque es mayor de edad” la medida de restricción al menor no le permite ir a la institución y deberá continuar con un régimen educativo alternativo hasta saber si podrá concurrir a otro lugar.