El ex Douglas, Yair Arismendi, convirtió el primer gol en la Copa de la Liga Profesional con la camiseta de Sarmiento de Junín en la noche del jueves ante Gimnasia en La Plata, y a las pocas horas charló con La Gloria o Devoto y contó sus sensaciones. El “Toto”, expresó con la humildad que lo caracteriza no poder creer lo que le toca vivir a los 24 años, aunque con los pies sobre la tierra buscará seguir progresando. Además, en su día libre en su San Nicolás natal, el mediocampista ofensivo recordó su paso por el rojinegro, las amistades cosechadas en Pergamino, y se mostró agradecido por esta oportunidad que se le está dando en la elite del Fútbol Argentino.
Yair Arismendi dio la nota en la noche del jueves, donde con su Sarmiento, anotó el primer gol de su cuenta personal en la presente Copa de la Liga Profesional ante Gimnasia en La Plata: “Primero que nada contento, contento por haber convertido y por haber traído los tres puntos para Junín. Necesitábamos ese triunfo y por suerte lo pudimos conseguir. Ahora estoy en San Nicolás disfrutando la familia y el domingo volvemos a entrenar”, comenzó la charla el mediocampista, que avisó en la previa que convertiría: “Uno apenas arranca con el fútbol sueña con llegar a Primera. Yo lo pude conseguir, siempre trabajando, y contento por eso, disfrutando cada momento, uno trata de disfrutar las cosas que está viviendo y sí, imaginé el gol, lo venía diciendo durante la semana, le venía diciendo a los chicos que iba a hacer un gol, me tenía fe y por suerte se me pudo dar”.
De a poco, el “Toto” se va adaptando a la elite del Fútbol Argentino, y lo siente a pleno: “Contento por mi presente, nunca me imaginé estar viviendo esto, hoy lo estoy viviendo y trato de disfrutarlo al máximo, que es una linda oportunidad que me toca vivir”, expresó, y no se olvidó de su paso por Pergamino: “Más de un hincha me escribe, es lindo sentir que me tiene cariño la gente de Douglas. Siempre es lindo saber eso y siempre me lo hacen saber, estoy contento por eso. Yo también le tengo un cariño enorme, tanto al club como a la gente de Douglas, siempre me hizo sentir bien, pasé muchas cosas en el club y el cariño que le tengo a la gente es algo lindo”.
Arismendi surgió del rojinegro, cuando en 2015 llegó desde su ciudad para competir en Inferiores de AFA. Por eso, el recuerdo a flor de piel: “Uno siempre mira para atrás, nunca se olvida de las cosas que vivió, sigo teniendo relaciones con los chicos, tengo el contacto contantemente. Uno nunca trata de olvidar eso y las cosas lindas que vivió, ellos están constantemente mandándome mensajes y felicitándome, anoche lo mismo, me mandaron mensajes y contentos también. Es algo muy lindo saber que te quedan esas amistades que te deja el fútbol”, manifestó, y acerca de lo que viene en su carrera, quiso ser cauto: “Trato de trabajar día a día, hoy estoy acá en Sarmiento, pienso en Sarmiento, trato de trabajar y después depende de mí a donde podré llegar. Obviamente que uno trata de laburar para llegar a lo más alto, yo trato de seguir trabajando, callado, metiéndole y esperemos que sea algo lindo y para seguir mejorando”.
El nicoleño fue escalando, y desde el Federal A llegó a lo máximo, por eso, a la hora de compararel paso de una divisional a otra, está en condiciones de opinar: “Son categorías muy diferentes, la dinámica que hay en Primera es muy difícil, tenés que estar preparado para eso. A mí el primer tiempo en Primera me costó un poco adaptarme y por suerte me adapté rápido. Estoy bien y me siento bien, y como digo, es mucha la dinámica, el pase, mucho el ritmo de juego que hay en Primera”, aseguró, y al ser consultado de la adaptación, afirmó: “No sé si la edad, el tema es estar preparado y saber, ser consciente donde está, uno tiene que tener los pies sobre la tierra y saber que está en Primera, si vos llegás a Primera es por algo, no te lo regala nadie, después depende de vos, adaptarte rápidamente y tratar de hacer las cosas bien”.
En esta actualidad que transita, Yair confesó de una herramienta fundamental: “La paciencia también, hay partidos que no te toca jugar, que no entrás y es ahí que tenés que estar más tranquilo que nunca, entender que es fútbol, que en cualquier momento te puede tocar y tratar de hacer las cosas bien para no salir más”, tiró, y en el cierre habló del arribo del “licha” López al plantel: “Lo de Lisandro es lindo tenerlo ahí, suma muchísimo para nosotros, nos ayuda bastante, un gran referente, todos sabemos lo gran jugador que es, pero después de lo gran jugador, es una excelente persona, que está todo el tiempo hablándote, aconsejándote para que uno mejore y eso a uno mismo lo potencia más, porque sabés que tenés un jugador de esa dimensión continuamente hablándote”.