Rodrigo Caballuci cumplió 150 partidos con la camiseta de Douglas, y en diálogo con La Gloria o Devoto repasó los mejores momentos de sus diferentes ciclos en el rojinegro. Sin embargo, el de Lomas de Zamora no pudo tener un festejo completo, ya que el domingo perdieron 2 a 1 ante Sportivo Las Parejas, el segundo al hilo luego de un arranque furioso. Por eso, el ex Olimpo pone paños fríos, aclara que el verdadero “Milan de Pergamino” es el de las primeras tres jornadas, y el próximo sábado en Garupá irán en búsqueda de otros tres puntos que le vuelvan a otorgar la confianza.
El 2 de febrero de 2011, Rodrigo Caballuci empezó a escribir su historia con el fútbol y con Douglas, al debutar frente a Rivadavia de Lincoln en cancha de Sarmiento de Junín, en un Argentino A distinto: “Creo que en ese momento era más organizado y más prestigioso, éramos pocos equipos, había dos o tres ascensos, en cambio ahora arrancó con todo en Primera, con 30 equipos, y repercutió en otras categorías. Era un torneo más difícil”, comenzó la charla el protagonista, que el domingo cumplió 150 cotejos con la camiseta del rojinegro: “Algo muy lindo, recuerdo los primeros partidos, mi papá siempre me nombraba a Douglas. Es una alegría linda para mí y mi familia”.
Si bien el de Lomas de Zamora luce sólo 29 pirulos, añora aquél plantel que ascendió en el 2012 al Nacional B: “Todavía quedan años por recorrer, pero por ahí veo algunos videos y recuerdos de aquél grupo que son lindos. Ayer se cumplieron 10 años de la victoria frente a Santamarina, lo trasladé a lo que podía llegar a ser este año, y se te pone la piel de gallina”, indicó, y en el balance, afirmó cuál fue su momento de elite en el club: “Creo que el mejor año fue cuando me fui a Olimpo, con Pablo Quattrocchi, más allá que no fue un año bueno desde lo colectivo, pero en lo individual fue muy bueno”.
Pasó el tiempo, y hoy Caballuci está de nuevo en el “Milan de Pergamino”, y en comparación entre aquél de los primeros encuentros y el de la actualidad, se sinceró: “Me quedo con el de ahora. Antes era un jugador de no pensar tanto e ir para adelante, hoy los años y la experiencia me hacen ser más pensativo, pero siempre tratando de dar lo mejor desde el lugar donde me toque. Esperemos que el sábado consigamos los tres puntos”, manifestó.
Sin embargo, el festejo para el ex Unión de Santa Fe no fue completo porque su equipo perdió 2 a 1 en el Miguel Morales ante Sportivo Las Parejas, y cosechó la segunda caída al hilo luego de un comienzo de 3 victorias consecutivos: “El verdadero es el de las primeras tres fechas. Pusimos la vara muy alta, en los últimos partidos las cosas no salieron como queríamos, pero hay que estar tranquilos y trabajar de la misma manera, van a ser más partidos los que vamos a ganar que los que vamos a perder, y esperemos volver a la senda del triunfo”, indicó, y enseguida explicó por qué cayeron con los de Gustavo Raggio: “No estuvimos finos en algunas líneas y ellas fueron inteligentes y las pocas que tuvieron las supieron aprovechar”.
El próximo sábado a las 15 horas, el conjunto de Gabriel Nasta viajará a Garupá a enfrentarse a Crucero, y Rodrigo ya lo palpita: “Ellos vienen bien, están ahí arriba, va a ser un partido complicado, pero va a jugar para los dos equipos. Vamos a Misiones a ganar y tratar de dar lo mejor”, aseguró, y dejó bien sentado lo que buscarán: “Sabemos que tenemos muy buen equipo y hay que ser conscientes que ellos también juegan y tienen buen equipo. Hay que ir con precauciones y tratar de traer los tres puntos”.