Los alumnos del instituto 122 realizaran una sentada este jueves 17.30. Falta de aulas, malas condiciones edilicias, y recorte de horas son algunos de los reclamos.
Este jueves 17.30 los alumnos del instituto 122 harán una sentada a modo de protesta “el viernes no se nos dejo entrar 17.30 por la puerta principal, se nos echo de los pasillos tanto a nosotros como a los docentes, eso fue detonante de una serie de problemas, el principal tiene que ver con que no podemos cursar el total de las horas, ingresamos siempre 18.30” detalló Joel Roldan, estudiante del profesorado de literatura.
En el mismo edificio “funciona el jardín, la primaria, secundaria, instituto 121 y 122, es un problema histórico, de hecho cuando empecé a cursar en 2019 teníamos clases en la biblioteca, a veces en el patio, no hay que naturalizar eso” continuo.
Si bien en el transcurso de estos días lograron revertir lo del ingreso por la puerta principal el resto de los inconvenientes perdura “nos dijeron que podíamos llegar a salir a las 23.30 muchos vienen a estudiar de otras localidades y ya no tienen colectivos para volver, se tendría que empezar a ver y charlar con otra institución para que parte del instituto curse en otro lugar” Finalizó.