El polifuncional jugador de Juventud, Maximiliano Ferreyra, charló con La Gloria o Devoto luego del triunfo 3 a 0 ante Alfonzo, con el cual estiraron la ventaja a sobre sus más inmediatos perseguidores, y así se encuentran a una sola unidad de lograr el primer objetivo, que es clasificar al Regional Amateur. Para el ex Alem, deben ir partido a partido, aclaró que respetan a todos los rivales, y aseguró que sacan diferencia con el resto debido a la manera profesional de entrenar que poseen. Además, “Maxi” confesó sus ganas de participar, en caso de consumarse la plaza, en el próximo certamen nacional a partir de septiembre, y se prepara con esa meta.
Juventud arrasa con todo lo que se le presenta en el torneo local, y Maximiliano Ferreyra, polifuncional jugador, lo sabe: “Tratamos de ir partido a partido. Sabemos que tenemos que ir mejorando cosas. El primero objetivo es conseguir la plaza para jugar el Regional, y venimos muy bien. Como se verá, el técnico va rotando jugadores, va mirando lo que tiene, y todos los que participamos lo hicimos de buena manera”, explicó, agregó: “Desde un principio, tanto el cuerpo técnico como la dirigencia, antes de armar el torneo iniciaron ya pensando en el Regional. Juventud se armó muy bien, está a la vista la diferencia que sacó en estos partidos, y ahí demuestran el interés por querer jugar el Regional. Venimos entrenando a otro nivel, ha cambiado muchísimo el club, eso se nota que la dirigencia y los jugadores estamos muy entusiasmados y queremos que llegue ya el Regional”.
El celeste marcha invicto en el campeonato pergaminense, casi no dejó unidades en el camino, y marca una supremacía con los demás: “Entrenamos diferentes, no perdemos días de prácticas, sabemos la calidad de jugadores que tenemos, pero cuando entramos en la cancha somos once contra once y no vamos pensando que vamos a golear al rival. Nos pasó el otro día con San José, no pudimos concretar, salimos 0 a 0 y es el último de la tabla. Cada vez que entramos a la cancha sabemos lo que tenemos que hacer, hay veces que salen, otras no. Siempre respetando al rival, tratamos de hacer lo que nos pide Néstor”, manifestó el ex Alem.
El último domingo, los dirigidos por Octaviano se sacaron de encima a su más inmediato perseguidor, y están ahí nomás de la meta: “Alfonzo es un equipo duro, venía haciendo bien las cosas, hasta la quinta o sexta fecha vino ahí a 1 o 2 puntos atrás nuestro. Era una fecha clave, sabíamos que si ganábamos estirábamos la ventaja y nos quedábamos con el objetivo. Por suerte pudimos volver a nuestra cancha, en un piso que nos gusta jugar, es una linda cancha, y pudimos plasmar el juego que propones Néstor, por suerte metimos un 3 a 0 y quedamos a un pasito de lograr el objetivo”, indicó Ferreyra, que habló de su posición en la cancha: “Cuando llegó Néstor le dije que para lo que es la liga local, quería jugar de 9, que ya lo había hecho en Alem de buena manera, convirtiendo varios goles, y me dijo que me iba a tener en cuenta. Entré 15´ después de la suspensión del año pasado en un partido con Argentino, que estaba medio apretado, y lo hice atrás. Pero en los siguientes partidos lo hice de 9 y estoy muy contento, enfocado por seguir aprendiendo. Pude convertir dos goles ya y estoy muy contento”.
El experimentado todoterreno de 33 pirulos, vivirá en la próxima jornada un momento especial al tener que enfrentar al equipo de sus amores: “Va a ser difícil. Hoy Alem está en el fondo de la tabla y si pierde se le puede complicar mucho, pero hoy tengo que defender los colores del club que me toca. Si me toca jugar, lo haré, y sino apoyaré a mis compañeros desde donde me toque”, aseguró, y enseguida se refirió al conjunto de Rocha, de quien sabe demasiado: “Conociéndolo a Gabriel sé que va a querer manejar el partido, qué huecos tapar, cómo jugarle al rival. Va a plantear un partido distinto a lo que viene jugando, sabe que se juega mucho contra Juventud. Creo que se va a jugar en cancha de ellos, que es chica, el piso es distinto al nuestro, y pienso que se va a plantear un partido de ida y vuelta y la jerarquía va a jugar un poco a favor y Juventud va a sacar la diferencia”.
Desde lo personal, Maximiliano, al ser consultado acerca de si participaría del Regional Amateur, no dudó: “Vengo muy enfocado, con muchas ganas. Si bien soy un privilegiado del físico que tengo, entrenando un poquito me siento bien. Hoy en día estoy trabajando en un corralón de materiales, es pesado el laburo, pero lo llevo. Vengo con ganas, se lo expresé al cuerpo técnico, bajé 6 kilos, y de a poquito me voy sintiendo bien. Ganas no me van a faltar nunca de jugar. Estoy esperando que llegue septiembre y poder tener un buen torneo con Juventud y poder lograr un ascenso, que es lo que más anhelo”, cerró.