Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

“NO ÉRAMOS LOS MEJORES ANTES NI SOMOS LOS PEORES AHORA”

Matías Barbero, de los puntos más altos de Douglas en la derrota del pasado fin de semana ante Crucero del Norte, charló con La Gloria o Devoto y analizó el momento por el que atraviesa el equipo en el presente Federal A, en el que arrancaron ganando los primeros tres encuentros, y luego cayeron en los restantes. Para el oriundo de San Francisco, hay que ser equilibrados, afirma que de esto se sale trabajando, y espera volver al triunfo el próximo sábado 13: 15. ante Juventud Antoniana. Además, confesó de su otra actividad, la de estudiante de periodismo deportivo, carrera en la que ya va por el tercer año.

Es un caso atípico pero que sirve de ejemplo para sus pares y más aún en los más chicos. Matías Barbero es jugador profesional de fútbol y a la vez estudia periodismo deportivo: “Recibo una beca de Agremiados, estoy estudiando a distancia en un Instituto de Capital Federal. Este es mi tercer año, el primero lo hice desde San Luís, el año pasado en Salta, y ahora el tercero en Pergamino. Tengo clases lunes y jueves, cuando puedo asisto, y sino acudo a mis compañeros. La materia que más me gusta es radio, me gusta ese mundo”, explicó el lateral izquierdo de Douglas.

El rojinegro comenzó el campeonato Federal A a toda furia, con tres victorias al hilo, y luego decayó. Por eso, para el oriundo de San Francisco hay cuestiones futbolísticas y otras anímicas: “Es un poco de los dos, sabemos que los resultados no se dieron, el rendimiento en Crucero fue mejor que las otras dos derrotas, y queremos recuperar el nivel de la victoria con Gimnasia y Tiro”, aseguró, y aclaró cómo se sale de esta mini racha: “Trabajando, no éramos los mejores antes ni somos los peores ahora, analizando a los rivales y los errores. No queda otra que seguir trabajando”.

El sábado, el “Milan de Pergamino” perdió con Crucero del Norte y Barbero hace autocrítica: “Faltó concentración en todas las líneas y eficacia, también un poco de suerte, pero de esta mala racha se sale trabajando”, señaló, y en cuanto a la cancha del “Colectivero” con la famosa Grama Bahiana, confesó sobre si es mito o realidad: “Tiene un poco de los dos, a mí la primera vez que jugué terminé cansado, esta vez intenté nivelar las cargas, pero no es excusa porque es igual para los 22 jugadores. Hay que dar vuelta la página y pensar en el sábado”.

Los hinchas están ansiosos, por eso el ex Central Norte busca revancha el sábado a las 13.45. horas ante Juventud Antoniana: “Los entendemos y queremos regalarle una alegría el fin de semana”, tiró, y de su pasado por el “Cuervo” y la consulta de si es para él un partido especial, se sinceró: “La realidad de hoy es que estamos en Douglas, en las redes sociales recibimos mensajes de hinchas de Central Norte pero estoy mentalizado en Douglas”.

Acerca del choque contra los de Martín Martos, Matías los analizó: “Son un equipo que mantuvo la base, en Salta conozco muchos jugadores, se reforzaron en las líneas y que todavía no encontraron el funcionamiento”, indicó, y expresó las herramientas para poder ganar: “Seguir trabajando y hacernos fuertes de local en esta categoría. No queremos que vuelva a suceder lo que sucedió contra las Parejas. Sólo sirve ganar”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement

Tendencia

También te puede interesar...