Sergio Tressens, ex Secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Pergamino, dialogó con el programa “Esto es lo que Hay”, acerca de su salida del Gabinete, analizó la actualidad de la Unión Cívica Radical local, entre otros puntos.
“Estoy muy tranquilo, es el fin de una etapa, tengo la convicción que uno puso todo el desempeño en la función, mucho compromiso, mucho esfuerzo. La verdad que estoy tranquilo con mi conciencia, que puse todo lo que tenía que poner”, indicó en el comienzo de la charla el entrevistado. “Uno es un funcionario, está a disposición del Intendente permanentemente. Esto es un hecho político, y la causa que me saquen del Gabinete es por razones políticas, no hay otra razón, está perfectamente explicitado en el decreto que me dan de baja no por un tema técnico ni de gestión, es un tema político, y esto lo charlamos con Javier (Martínez). Hay diferencias, y está en todo su derecho de tomar la decisión, pero produjo un hecho político”.
“No estoy enojado, para nada. Tuvimos una buena charla, en términos políticos, con el Intendente. No nos pusimos de acuerdo en algunas cosas, yo tampoco tengo nada para decir respecto de Javier. Yo participé hasta que me sacaron del gabinete. Me apropio de las cosas buenas que se hicieron”, agregó el ahora ex Funcionario.
Sobre si este suceso podría ocasionar un quiebre en la colación gobernante, Tressens opinó: “Yo quiero creer que no. La irrupción de Facundo Manes en la escena política Argentina produjo en el radicalismo un entusiasmo particular, porque es un hombre que habla de temas distintos, plantea soluciones desde otro lugar, y eso genera entusiasmo. Yo soy dirigente del partido desde hace mucho tiempo, y empecé a trabajar para esto, y si esa de razón de mi alejamiento del gabinete está todo bien, cuando uno hace política entiende que esto es así.
Hay tensiones en la Coalición, uno lo ve a nivel nacional. Pero en cuanto a una ruptura, yo no estoy en la cabeza del intendente para saber cómo piensa en este sentido, me limito como militante radical a construir más y mejor radicalismo”.
Respecto a su futuro dentro de la militancia de la UCR, el Ex Secretario indicó: “Creo que hay una oportunidad histórica, se abre la posibilidad a un cambio de ciclo en la Argentina. Como decía, la aparición de Facundo Manes es una aparición que activa. Este es un proceso que se ha iniciado, y ojalá que tenga éxito, y que podamos coronarlo con un candidato para la sociedad.
Tenemos que armar programas, propuestas, y el año que viene poner un candidato, el que gana, gana, y el que pierde acompaña, debiera ser lo normal.
Ahora fuera de la función pública voy a tener mucho más tiempo, y voy a trabajar para eso.”