Tras sufrir una dura lesión, el delantero de Douglas, Mauro Siergiejuk, pasó por los micrófonos y tiró un mensaje optimista de cara a su recuperación del tendón de Aquiles. El misionero de Leandro N. Alem dejó atrás la angustia, y ya se enfoca en el regreso a las canchas. Además, el ex Chaco For Ever analizó el presente del rojinegro en el Federal A, se mostró a gusto con el equipo y su funcionamiento, y avisó que se tiene fe para llegar en óptimas condiciones a las instancias finales.
Mauro Siergiejuk fue la nota triste del triunfo de Douglas del pasado sábado ante Juventud Antoniana: “Fue un momento duro cuando me di cuenta adentro de la cancha, pero cuando terminó el partido ya estaba pensando en cuándo me tenía que operar y volver lo antes posible”, confesó el delantero que se rompió el tendón de Aquiles: “Lo que sentí fue como si me hubieran dado un balazo, pensé que me habían pateado los jugadores de Juventud y cuando me toqué donde me dolía me di cuenta al instante. Me di cuenta porque me toqué el otro tendón y estaba todo duro y el que se me rompió estaba blando, el arquero me vino apurar y cuando le dije lo que me pasó se preocupó”.
Ahora, el misionero de Leandro N. Alem mira el futuro y quiere dejar la mala atrás: “Viene el pre quirúrgico, hay algunos temas burocráticos que se están solucionando, y si todo sale bien me estaría operando el viernes”, manifestó, y recordó el instante en que cayó al piso: “Cuando me atiende el kinesiólogo tenía la esperanza de que haya sido un susto mío, pero cuando me tocó ahí lo confirmé y cuando me calmé pensé que son cosas que pasan.Hoy me toca ayudar al equipo desde el otro lado, y estoy con todas las energías enfocadas en la recuperación”.
Igualmente, más allá de su entereza, Siergiejuk tiene un dejo de nostalgia: “Voy a extrañar estar en el vestuario, ahí en clima de partido. Los 30 que estamos tenemos una muy buena relación, se armó un lindo grupo y se sintió el acompañamiento de todos los chicos cuando se enteraron lo que me pasó”, indicó, y enseguida deseó: “Me quiero sacar la operación de encima que es el paso más complicado, y espero poder acompañar al equipo de visitante y de local voy a estar”.
Fuera de su inconveniente, el ex Chaco For Ever se hizo un tiempo para analizar la victoria con el Santo: “Lo que sentí es que estábamos bastantes seguros, lo que sí, el arquero atajó cinco pelotas de gol. El segundo tiempo tuvimos para cerrar el partido, pero los 3 puntos se quedaron acá”, tiró, y agregó sobre la impaciencia de la gente: “Es normal porque ganar tres partidos te hacen ser el mejor y después si perdés tres partidos sos el peor y es normal, el hincha quiere ganar siempre al igual que nosotros. Esta victoria nos da un envión anímico para ir a Corrientes, tratar de buscar un buen resultado y escalar en la tabla y terminar del cuarto para arriba, que es lo que planeamos a principio de año”.
Por eso, Mauro expresó los aspectos positivos de esta campaña: “Además de las tres victorias y las tres derrotas al hilo se hizo un balance y conseguimos el 50% de los puntos, siempre va a ver opiniones y hay que aceptarlas, pero nosotros estamos enfocados y queremos dejar a Douglas lo más alto posible”, señaló, y piensa en un futuro exitoso: “Para mí el equipo que tenemos es un equipo que va a pelear finales, tenemos uno de los mejores planteles de torneo y jugadores de jerarquía que van siempre para adelante. Somos todos ganadores, que siempre vamos a buscar los tres puntos. Ahora que yo salí tenemos a Johansen y al “Picante” (Pereyra), eso te da una idea de que el grupo está bien y que vamos a salir a ganar”.