Tras adjudicarse el Apertura de la liga pergaminense con Juventud, el entrenador del equipo, Néstor Octaviano, hizo un balance en La Gloria o Devoto de la obtención y también la clasificación al próximo Regional Amateur. Para el oriundo de General Rojo, la clave estuvo en la jerarquía del plantel, el recambio que tuvo y las herramientas que la dirigencia le brindó. Además, confesó la presión interna de lograr del objetivo propuesto, y ahora ya piensa en el certamen nacional que comenzará en septiembre.
Juventud se quedó con el Apertura del torneo local a dos fechas del final con gran trabajo de Néstor Octaviano, el entrenador que llegó desde el campeonato nicoleño: “Creo que todas las ligas no son iguales, por ahí hay alguna diferencia de juego, en los estados del campo de juego, cada una tiene su impronta. Hay diferencia”, remarcó el protagonista, que analizó la competencia lugareña: “Hace muy poco que estoy, no hemos enfrentado a todos los equipos, mi palabra no es autorizada para opinar, pero a pesar de que hay muchos equipos y que varias canchas que no están habilitadas, noté un clima muy amistoso, buena relación con los cuerpos técnicos. En la liga nicoleña los bancos de suplentes se la pasan gritando, se ha transformado en un torneo donde los jugadores protestan mucho, en la liga de Pergamino ha sido todo muy correcto, sobre todo en el trato de los jugadores rivales, cuando pasan saludan, terminan el partido y se saludan, es todo muy positivo y me sorprendió”.
El oriundo de General Rojo arribó al celeste con inmensa presión, y en silencio, con humildad y profesionalismo, consiguió las metas de inmediato: “Siempre hablaba que no es una cuestión sencilla, era una obligación, hoy nos sentimos con el deber cumplido. Era una obligación la clasificación al Regional y ganar. Nos daban un mote de candidatos y uno cuando está adentro se da cuenta por qué. Hoy Juventud tiene 22 jugadores de primerísimo nivel, cada vez que hacemos un cambio se solucionan los problemas y eso en otro grupo no se da. Cumplimos con la obligación, no es fácil lograrlo y me llena de orgullo la manera en que lo lograron los jugadores”, manifestó.
Ya clasificado al certamen nacional, ahora Octaviano enumeró lo que viene: “Sigue lo que nos queda del Apertura, luego el Clausura, pero vamos a buscar el máximo de los jugadores, que ellos sigan creciendo, de darle todas las condiciones, que lo logren. Vemos cómo evolucionan los jugadores, queremos obtener también el Clausura, pero también hay que pensar en el equipo del Regional, de los refuerzos y de qué calidad. Va todo de la mano y también ir pensando en septiembre”, aseguró.
Acerca del armado del plantel para aquella competencia, el ex “Chacarero” habló de posibles incorporaciones: “La jerarquía que tienen los planteles se consiguen con un buen presupuesto, todavía no sé la posibilidad de los refuerzos que se pueden traer, lo que sí tenemos que hacer es potenciar a este plantel lo máximo que se pueda y tratar de equiparar los planteles que pelean el ascenso. Tenemos que tener mejor saber colectivo que el rival, que eso no depende de los refuerzos, pero también tenés que tener quienes lo lleven a cabo”, indicó.
En cuanto a los preparativos, Néstor aclaró: “Todavía no planificamos todo peroen las pretemporadas nuestras no necesitamos varios días, lo que vamos a elevar es el nivel de cargas y eso nos va a permitir también jugar el torneo local”, señaló, y en el cierre agradeció: “Soy un privilegiado de que Juventud me haya elegido y de tener el plantel que tengo”.