El capitán de Rancagua, Mauro Nardoni, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y contó la remontada histórica de su equipo el pasado domingo ante Juventud, donde se fueron al vestuario 0-3. Sin embargo, el marcador central confesó qué les pidió a sus compañeros en el entretiempo, y contó cronológicamente la heroica. Además, el hijo del recordado Máximo, se refirió a la casi inminente clasificación al Regional luego del triunfo contra el celeste, y sinceró sus ganas de jugar ese certamen. Igualmente, el profe avisó que no deben salir confiados en la última fecha ante Ocampo porque ya tiene un mal precedente.
En la penúltima jornada del torneo Apertura de la liga local, Rancagua visitó el Carlos Grondona y se midió con Juventud, que antes del descanso se puso arriba en el marcador por 3 a 0: “El vestuario estuvo bravo, somos un grupo tranquilo.Nos conocemos hace tiempo, no había muchas cosas para reprocharse. Había otro problema que no era de actitud ni de ganas, sí había que tener un poco más de coraje”, confesó Mauro Nardoni, capitán del equipo.
El profe fue sincero, y si bien descontaron en el inicio del complemento, jamás imaginó el 4 a 3 final: “Pensar que lo ganábamos es difícil. Cuando metimos uno ya nos empezamos a mirar diferentes, apretamos un poco más arriba y las que tuvimos las concretamos, y gracias al envión que teníamos nosotros y la desazón de ellos, conseguimos ganarlo”, explicó, y ya más tranquilo valoró la hazaña: “Y más a Juventud. Es una satisfacción enorme personal y con el grupo. A principio de año sabíamos que los que podíamos pelearle a Juventud éramos nosotros, en este mano a mano nos reflotó esa idea. Salimos con la cara que tiene Rancagua, que es hacer goles”.
Con esta victoria, los de Adrián Samana quedaron a un pasito del certamen nacional, campeonato que los albicelestesdisputarían nuevamente: “Sin dudas, somos varios los que lo estamos jugando con ganas porque te da el cupo al Regional, es una motivación”, tiró, y aclaró: “Si conseguimos el cupo para jugar el Regional lo vamos hacer de la mejor manera”. Y sobre si intención de estar presente, indicó: “Si me pone el técnico, obvio. A principio de año la idea es pelear los primeros puestos, la idea es siempre jugar el Regional”.
Para consumar ese pasaje, el ex Argentino sabe que primero deberán sortear a Ocampo, que marcha como colista: “Nos pasó con Guerrico que estaba ultimo y cuando se está último siempre se saca un plus. Sé que lo van a pelear al partido pero nosotros descubrimos la peor cara para los rivales, que fue el segundo tiempo con Juventud. Si podemos hacer eso regularmente vamos a ser complicados de enfrentar”, señaló.
En el cierre, Mauro se refirió a su actividad personal que lleva a cabo pensando en el futuro: “Estoy en Argentino,arranqué con el ´gallego` Pérez en el 2016 de profe, después en Provincial. La idea es seguir con inferiores, y no descarto dirigir Primera”, culminó.