En la previa del encuentro ante el rojinegro del domingo a las 14 horas, el mediocampista de Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, Marcelo Benítez, dialogó con La Gloria o Devoto y confesó su sorpresa por la intensidad marcada que posee en el juego el conjunto de Nasta en este torneo. Por eso, para el ex Camioneros será un partido atractivo entre dos equipos que sólo buscarán la victoria. Además, el oriundo de Santa Fe habló del presente del “Lobo”, y de los objetivos que poseen en este campeonato Federal A.
Marcelo Benítez es una marca registrada en el fútbol del interior. Dejó su huella exitosa en Camioneros, Racing de Córdoba y Bolívar, entre otros, y ahora lo disfruta el “Lobo” entrerriano: “Uno siempre intenta crecer,aportarle experiencia y brindarle desde lo futbolístico lo que uno viene haciendo. Hoy me toca en Gimnasia aportarle todo eso y vamos a dar pelea”, explicó el mediocampista, que hizo una comparación válida: “Es la segunda vez que juego esta zona, a mi criterio es mucho más dura, hay equipos con mucha historia,presión de la gente para que se ascienda,se juega más en la zona norte,es más complicada”.
Los de Concepción del Uruguay pretenden volver a ser dentro de la divisional, y a eso apuntan: “Es una institución que estuvo muy bien,peleando para ascender a Primera. Hoy la realidad es otra, la institución quiere acercar a la gente a la cancha, que es lo que estamos trabajando, sabemos que es un torneo duro y este equipo está peleando para entrar por lo menos a los playoffs. Queremos entusiasmar a la gente”, aseguró el ex Talleres de Córdoba, que continuó: “El objetivo principal es volver a ilusionar, para que eso pase hay que pelear y estar entre los primeros 8, y una vez que estás en los playoff puede pasar cualquier cosa. Tenemos que tener la llama viva para estar entre los 8”.
El domingo a las 14 horas, Benítez y sus compañeros recibirán al “Milan de Pergamino”, a quien le tiene el mayor de los respetos: “Miramos a Douglas y va a ser un partido intenso,duro, nosotros de local tenemos que hacernos fuertes y lo estamos logrando, siempre respetando a Douglas que tiene una manera de jugar marcada.Sigo mucho la categoría y hacía rato no veía un equipo de Douglas que juegue constante todas las fechas”, señaló.
Sin embargo, el oriundo de Santa Fe aclaró que más allá de las virtudes del elenco de Gabriel Nasta, primero mirarán su propio ombligo: “Nosotros nunca armamos los partidos pensando en lo que va hacer el rival, sí tomamos precaución, sabemos dónde puede lastimar Douglas y las falencias que tiene. Douglas sabe a lo que juega y eso es bueno”, manifestó.
En la despedida, Marcelo imaginó el choque con el rojinegro, el cual contará con el arbitraje del santafesino, Enzo Silvestre: “Va a ser un partido intenso en la mitad de la cancha, el desarrollo del partido va a estar ahí. Estamos preparados para este partido”, cerró.