El director de la escuela Nº13 fue uno de los que solicitó la ayuda del municipio para costear el micro para viajar a Temaiken. Se necesitan dos y el costo de los mismos es de ochenta mil pesos cada uno.
Las escuelas Nº 13 y 16 solicitaron al ejecutivo la colaboración para costear el valor del micro, ochenta mil pesos cada uno, ambas instituciones tienen el ingreso otorgado de manera gratuita por la reserva. Sin respuesta del municipio buscaron ayuda en el concejo delibérate. Ahora se encuentra en comisión.
“En el HCD se pidió un cuarto intermedio, pero el oficialismo no acompaño, no sabemos si vamos a tener respuesta antes de la fecha, pedimos al ejecutivo que destine parte del fondo educativo, la repuesta de Demilta fue que no había partida para eso” explicó Fabián Ortiz haciendo referencia a los tiempos.
La gestión para el viaje la realizaron docentes de estas instituciones “desde la fundación Temaiken nos otorgaron una beca para 40 personas, 36 alumnos y 4 docentes, los Chicos que asisten a la escuela no tienen la posibilidad de costearlo, la fecha es el 10 de junio, estuvimos haciendo rifas pero no llegamos al costo del micro, es alrededor de 2000 pesos por chico”.
En el comienzo de la próxima semana debería estar la respuesta.