El arquero de Sportivo Belgrano, Matías Quinteros, charló con La Gloria o Devoto en la previa del encuentro ante Douglas del próximo domingo a las 11.30. horas. El oriundo de Necochea explicó el porqué de esta discreta campaña que viene realizando la Verde a pesar de contar con un amplio y rico plantel, aunque esperan obtener una serie de resultados positivos para despegar. Igualmente, el ex Alvarado confesó que les cuesta de local desde la temporada anterior, y también analizó al rojinegro, a quien considera un equipo con individualidades a respetar.
Matías Quinteros es un experto en la divisional, y tiene autoridad moral como para opinar de la actualidad de la misma: “Va creciendo año a año, jugadores de B Nacional o con pasado en Primera División te dan prestigio en la categoría, hay muchos clubes que hacen las cosas bien, sobre todo en la zona norte, que tiene estadios lindos,la gente acompaña, se hace difícil el torneo y te exige mucho más. Los equipos que suben no bajan y más si hacen las cosas bien. Es una categoría que crece mucho”, arrancó el hoy arquero de Sportivo Belgrano, que también comparó: “En la zona norte tenés cuatro o cinco equipos que se arman para ascender y se lo exige la gente y la dirigencia. Se arman planteles largos, y la zona sur tiene otra forma de armar los planteles, donde son pocos, y en esta zona son muchos equipos grandes que pelean por lo mismo. Se nota la diferencia de que hay equipo grandes y se hacen duros cuando juegan de local”.
Sobre la actualidad de la Verde en el presente torneo, el oriundo de Necochea explicó: “Sabemos que tenemos un gran plantel, con jugadores de jerarquía, el torneo es difícil, la zona es difícil y se nos está haciendo duro. Sabemos que podemos levantar, clasificar 8vo o 1ero es lo mismo, pensamos en clasificar, ya no pensamos en ser primeros, sino que en clasificar”, y luego amplió: “Tuvimos el factor de la mala suerte y algunas decisiones arbitrales que nos podían haber dado el triunfo. Nos viene costando desde el año pasado del local, con Douglas pensamos en ganar y ser intensos”.
El domingo 11.30. horas recibirán al rojinegro, y Quinteros lo palpita: “Conocemos todo, sabemos cómo se armó Douglas. Se armó con jugadores de jerarquía y de nombre, todos nos conocemos y sabemos que va a ser duro. Si metemos un triunfo con Douglas la cabeza nuestra va a cambiar”, manifestó.
Acerca del trámite, el ex Alvarado y Defensores de Villa Ramallo, lo imagina: “Es un equipo que juega bien, tiene mucho gol, se lesionó Mauro (Siergiejuk), pero tiene muchas variantes. Tenemos que pensar en nosotros y mejorar nuestro funcionamiento y tratar de tener el 0 en el arco. Vamos a ir hacer lo nuestro”, aseguró.
En el cierre, Matías se refirió de lo que deben tomar recaudos del conjunto de Nasta, y viceversa: “Tenemos que cuidarnos de sus individualidades, y Douglas de que sabemos que tenemos lo nuestro. En algún momento tenemos que despertar, tenemos jugadores que van bien de arriba y aprovechar la pelota parada”, finalizó.