Una de las figuras en el empate de Douglas frente a Sarmiento de Resistencia, Santiago Gallucci Otero, charló con La Gloria o Devoto y realizó un balance de la campaña que viene efectuando el rojinegro en el Federal A, en el que marcha en los puestos de arriba. Para el “Pulpo”, en los encuentros contra los chaqueños y Racing de Córdoba demostraron para qué están en el torneo, y se ilusiona con pelear hasta el final. Además, el ex San Martín de Tucumán analizó su rendimiento personal, el cual viene creciendo partido tras partido.
Para Santiago Gallucci Otero es un bautismo en esta categoría, y lo cuenta: “Nunca me había tocado jugar en un Federal A y eso lleva una presión. Se juega más en Primera o B Nacional, mayormente se juega a la segunda pelota en el Federal. Me voy adaptando de a poco y en lo grupal nos vamos conociendo más y vamos mejorando en lo grupal y en lo individual”, manifestó, y enseguida se refirió al trabajo que viene realizando en el certamen: “A medida que pasan los partidos nos afianzamos como plantel, estamos mejorando día a día.Los partidos con Racing y Sarmiento son parámetros que estamos a la altura, nos armamos bien pero a eso hay que acompañarlo con compromiso. No estamos para ascender ya, pero vamos por buen camino”.
Acerca de no convertir en los últimos 3 encuentros, el oriundo de Ramallo dividió el análisis en dos: “Estamos acostumbrados a hacer dos o tres goles por partido, no preocupa pero no nos convirtieron. Tenemos que volver a la racha de ser efectivos”, indicó, y sobre el empate 0 a 0 con Sarmiento de Resistencia, opinó: “Fuimos superiores y fuimos el equipo que propuso, no se perdió pero tuvimos que haber sacado un poco más de puntos”.
El “Milan de Pergamino” se siente más cómodo contra los conjuntos de arriba, y Gallucci Otero lo sabe: “Los equipos defensivos nos cuestan más porque no encontramos los caminos y se juega a la segunda pelota. Nos viene mejor los equipos que nos salen a jugar”, aseguró.
Ahora, los de Gabriel Nasta deberán quedar libre, y para el “Pulpo” posee sus puntos a favor y de los otros: “La contra es que vamos a perder puestos en la tabla si los de abajo ganan, pero nos va a venir bien para trabajar y descansar, nos viene bien para despejar la cabeza”, tiró, y tras ello se medirán contra Defensores de Villa Ramallo, a quien espiarán el viernes en Chaco: “Hay que mirar siempre al rival, para ver donde se lo puede atacar y donde contrarrestar”.
El match contra el “Granate” será en San Nicolás, y Santiago confesó: “Nos beneficia por las dimensiones, nos va a beneficiar el buen piso y la magnitud del campo”, y en el cierre habló del adversario: “Puedo garantizar que vamos a pelear porque estamos capacitados, Defensores siempre juega bien, para nosotros va a ser un partido difícil, y hay que tener respeto por el rival”.