Tanto la municipalidad como diferentes espacios políticos y de derechos humanos, repudiaron el hecho que sucedió el último martes. La oposición le pide al ejecutivo municipal que actue.
Desde la municipalidad publicaron en sus redes “Este espacio se creó con el objetivo de resguardar y transmitir la memoria e historia de los hechos ocurridos durante los golpes de Estado, así como también las violaciones a los derechos humanos en el período democrático. Tengamos memoria y respeto”.
A su vez diferentes espacios opositores le piden al intendente que actué “Exigimos a las máximas autoridades de nuestra ciudad la misma acción, porque el odio, la intolerancia y el negacionismo hay que ponerle limites” expresó la concejal Leticia Conti.
Por su parte la asociación por la memoria y los derechos humanos de Pergamino manifestaron “su más enérgico repudio a la vandalizacion del banner, este acto no es más que un reflejo de intolerancia y violencia ejercida anónimamente por personajes oscuros”.
Maximiliano Brajer, vicepresidente del partido Justicialista, quien denunció el hecho el cartel de las madres de plaza de mayo informó que no se hizo nada hasta el momento, él había solicitado que el municipio brinde las cámaras de seguridad de la zona.