La concejal de Juntos Tony Caldentey, aclaró lo sucedido con el proyecto presentado por la falta de gas oil y respondió a los dicho de Maximiliano Brajer, vicepresidente del partido justicialista.
La edil había presentado un proyecto en el hcd donde utilizó la frase “gobierno autista” que luego de un cuarto intermedio fue cambiado por indiferente “bajo ningún punto de vista usaría políticamente a una persona con una enfermedad, Brajer me desconoce, yo reivindico a una persona que tiene una capacidad diferente, en muchísimas cosas son mejores que nosotros”.
En cuanto al tratamiento en el reciento Caldentey sostuvo que el bloque opositor no le permitió hacer uso de la palabra “yo hago la exposición del proyecto, Reynoso me mando a presentarlo a la Unión Europea, Macarena García me exige que pida unas disculpas a los autistas, el presidente del bloque Aiello no me dejaba hablar y pide una moción para que yo pida disculpas”.
Con respecto a esto continuó “no me dejaban hablar, ellos me querían hacer quedar como una persona que odia a los autistas, cuando pude hablar aclare que bajo ningún punto de vista quise agraviar a los autistas, hable de un estado desconectado de la realidad”.
Por otro lado respondió a los dichos del vicepresidente del partido justicialista “no sé cómo asocia la aberración histórica nazi, es tristísimo recordar que seis millones de chicos murieron en manos de ese loco decadente, no soy nazi, amo la democracia, yo les diría que revean los derechos humano, no solo para un grupo”.
A su vez agregó “amo la democracia y poder disentir, el Frente de Todos tiene esas chicanas, nosotros no hacemos eso, si tener cintura política es hacer lo que hacen algunos en el concejo deliberante, me quedo sin una curva” y sobre irse del concejo finalizó “no voy a renunciar al concejo, al contrario voy a ir aun más contenta a representar a los que me votaron”