Desde la dependencia de ANSES a nivel local enviaron los datos sobre el pago de refuerzo que realizaron desde nación, en la ciudad fueron más de 35 mil personas entre jubilados, monotributistas y trabajadores informales.
Los datos desplegados informan que fueron 18.896 los jubilados que cobraron el refuerzo significando un 85% de la masa total. Mientras que el grupo de trabajadores informales y monotributistas A y B suman 16.583 personas.
A su vez resaltan que “El 49% son personas que trabajan en la informalidad no reciben prestaciones de la seguridad social: no registran transferencias de la seguridad social (no cobran asignaciones, ni prestación por desempleo, ni progresar, ni ningún otro
beneficio de ANSES). Tampoco se hallan inscriptos como monotributistas, ni
como monotributistas sociales ni registran un trabajo en relación de
dependencia”.
Algunos números más indican que “la mitad de los aprobados para cobrar el refuerzo son jóvenes (25% jóvenes entre 18 a 24 años y 20 % jóvenes entre 25 y 29 años), la gran mayoría son mujeres y representan el 60% del universo total”. Y “se registraron en menor cantidad solicitudes de monotributistas categorías A y B para la percepción del refuerzo. Contrariamente si una gran cantidad de solicitudes de monotributistas sociales”.
Para finalizar informó que la suma total asciende a 520 millones de pesos.