El propietario de La Nueva Perla participó de una reunión con parte del ejecutivo municipal en busca de colaboración para gestionar el envío de los subsidios. Lo que si se confirmó es la aprobación del aumento del boleto.
Alfredo González, propietario de La Nueva Perla adjudicó que “la provincia es lerda para repartir los subsidio, se van en sueldos, combustible, y mantenimiento, tenemos un 60% de aumento en cubierta, el combustible aumenta, las paritarias, el boleto debería estar en $141, estamos en un 40% de pasajeros, tuvimos que cortar frecuencias a la noche, el problema también es la falta de combustible”.
En la reunión adelantaron que “se va a ver si se puede girar desde la provincia los fondos que faltan, la municipalidad como ente regular va a tratar de interferir, necesitamos esa ayuda, viene complicado desde antes de la pandemia”. Lo mismo ocurrió el año pasado y llegaron al límite de no poder prestar el servicio.
Habrá que esperar la respuesta por parte de la provincia y hasta donde puede actuar la municipalidad como interventor, por el momento en la tarde de este martes se aprobará el aumento que llevará el boleto a $70.