El secretario de seguridad resaltó el trabajo y los avances desde el área, nuevas cámaras, modificaciones en el mapa del delito y el trabajo preventivo del centro de monitoreo.
Ignacio Doddi, resaltó el trabajo del tan cuestionado centro de monitoreo “este año se agregaron más de 200 cámaras, el centro de monitoreo para nosotros es central, algunos de los hechos son detectado por los que monitorean, hay un trabajo muy activo” remarcando que en los últimos días los trabajadores han logrado prevenir dos delitos “cuando el operador detecta el hecho automáticamente nos comunicamos con la policía”.
La colocación de cámaras se hace mediante el mapa del delito aunque también hay una postura más abarcativa “naturalmente trabajamos con estadísticas” pero a su vez informó “estamos instalando 120 cámaras en distintos barrios, y después estamos con el programa cámaras en las escuelas”.
Con respecto al trabajo conjunto con la policía agregó “hace tres semanas el mapa del delito se abrió, no hay un barrio, eso tiene que ver con el trabajo que estamos haciendo”.