El polifuncional, Nahuel Valenzuela, hizo un balance de su hasta ahora corta estadía en Douglas, y valora la actitud de los de Gabriel Nasta para superar adversidades, como las del pasado fin de semana en Formosa ante San Martín, donde lograron empatar un partido chivo. Según el entrerriano de Concepción del Uruguay, da gusto ver jugar al rojinegro, y aclara que pensando en la segunda ronda se verá la mejor versión. Por eso, el ex Güemes ya palpita el encuentro del próximo domingo a las 11 horas ante Depro, su ex club, en el que le quedaron varios amigos.
Nahuel Valenzuela fue uno de los refuerzos de mitad de temporada, y se metió rápido en este Douglas: “Llegué contra Defensores de Villa Ramallo, me tocó contra Central Norte, partido duro. Uno conoce la categoría y esos partidos son duros. Contra San Martín, que está en los primeros puestos, en una cancha donde no perdió,donde tenés que jugar contra todos, uno trata de aportar lo mejor. Me encontré con un grupo humano lindo,cuando uno tiene experiencia trata de aportar esa experiencia dentro de la cancha”, comenzó la charla el defensor.
El “Flaco” de Concepción del Uruguay viene de jugar en Deportivo Trinidense en Paraguay, y antes en Güemes, por eso esto es un regreso a la divisional: “Bien, estoy feliz de estar en la categoría,me encanta, tiene mucha competencia,en el Nacional es mucho más técnico, son más los jugadores de Federal A que dan un salto a la B Nacional y después a Primera, se puso muy interesante. Muchos clubes de B Nacional salen a buscar jugadores del Federal, porque son jugadores aguerridos”, manifestó.
El último fin de semana, el conjunto de Gabriel Nasta visitó Formosa y consiguió una valiosa unidad a pesar de las tantas adversidades: “Lo del calor sin dudas, hace más de un mes venía de esa zona, no existe el frío que hoy tenemos en Pergamino. Te encontrás con un clima caluroso,húmedo, ese calor que te ahoga y la cancha es muy chica. El rival propone un juego distinto a lo que nosotros tratamos de hacer y tiene que ver con el juego, Douglas se puso la chaqueta e hicimos un gran partido. El equipo demuestra personalidad cuando estamos por debajo del marcador, cuando quisimos proponer juego lo pudimos hacer, tuvimos la posibilidad de marcar otro gol, es un equipo versátil y eso es muy importante. A la larga sacás más resultados positivos que negativos”, aseguró Valenzuela.
Por eso, para el entrerriano de 29 años, es sumamente valorable el resultado: “Muchas veces son partidos distintos, jugás contra todo el entorno extrafutbolístico, sumamos un punto importante. Ahora tenemos que ir a Pronunciamiento a proponer nuestro juego y buscar los 3 puntos. Fuimos con la intención de querer ganar y demostramos tener carácter”, indicó, y dejando atrás aquello, ya piensa en lo que viene el domingo a las 11 horas frente a su ex club: “Siempre digo que Depro es como mi casa, tengo amigos muy importantes dentro del club que hoy son jugadores, conozco la cancha y el momento por lo que está pasando. Ellos me conocen a mí, no lo vivo como un partido aparte si no de forma natural. Tengo respeto por el club”. Y en cuanto a lo futbolístico, confesó: “Conozco y conocen donde se puede hacer daño”.
En el cierre, Nahuel analizó a su equipo y también lo que se avecina: “Las tablas nunca mienten, de eso puedo dar fe que es así. En la segunda ronda los rivales ya te conocen, juegan a otra cosa. Por cómo se da el torneo, Douglas está adquiriendo algo que es la convicción y sabe los partidos que se van a venir, partidos duros y mucho roce. Es lindo ver cuando Douglas juega, los más chicos tienen que liberarse un poco más, hay mucho material en Douglas, hay que dejar de lado las tablas y mirar para arriba. Esto es partido a partido, si sacamos puntos de local y visitante vamos a estar en una gran faceta”, culminó.