El entrenador de José Hernández, Emanuel Gorosito, dialogó con La Gloria o Devoto y analizó a su equipo puntero del torneo de Segunda División de la liga pergaminense. Para el joven DT, no deben volverse locos y llama a mantener la tranquilidad. Además, el ex jugador de Racing se refirió a la injerencia que tuvo hacer de local en la ciudad, y palpitó el choque del próximo viernes, donde se medirán con el siempre candidato Sirio Libanés.
Con la victoria del pasado fin de semana ante Compañía, José Hernández es el único líder del torneo pergaminense de Segunda División: “Es importantísimo depender de nosotros mismos, es lo que veníamos buscando, ahora hay que mantenernos”, explicó Emanuel Gorosito, DT del equipo, que agregó: “El torneo pasado Gimnasia tuvo esa rachita, siempre sumaban algún puntito, ahora nos tocó a nosotros, y tenemos que aprovechar esa racha”.
Si bien siempre fueron favoritos en este Clausura, el joven entrenador confesó: “Éramos uno de los candidatos apenas entramos al torneo, más que nada por los nombres. Nos favoreció cambiar la localía, no pudimos ganar un solo partido en la cancha de El Socorro, y de visitante ganamos todos”, y sobre el hecho de volver a jugar en Pergamino, manifestó: “Influye porque es un alivio para nosotros, teníamos que viajar siempre o alquilar un colectivo, siempre teníamos gastos. Cuando hicimos de local acá y levantamos la cabeza estaba la tribuna llena, estaba nuestra gente, la del barrio estaba presente”.
Para Gorosito, no es casualidad la posición que ocupan, ya que tienen argumentos: “Somos un grupo amplio que cada jugador que está se merece estar en Primera. Se formó un grupo muy unido, tuvimos la lesión de Ovejero que se rompió los cruzados, y encontramos un fortalecimiento grupal, al que le toca entrar lo tiene que hacer bien y eso nos hace más fuertes”, tiró, y enseguida continuó acerca de la identidad que poseen: “El sábado fuimos todos los jugadores a trabajar al bufet y nos quedamos hasta las 11 de la noche, ahí te das cuenta lo unido que esta el grupo”.
El próximo viernes, la “Naranja Mecánica” disputará un encuentro clave, y el ex jugador de Racing lo sabe: “Todos los partidos son especiales,no podemos subestimar a ningún rival, en todas las oportunidades nos fue bien jugando contra Sirio, tienen muy buen entrenador, va a ser un partido físico, pero estamos en condiciones para poder afrontarlo”, señaló, y acto seguido bajó la ansiedad: “Desde la fecha pasada que nos vienen acompañando los resultados, lograron que nosotros podamos alejarnos más de ellos. No nos tenemos que volver loco, tenemos que pensar en nosotros, al jugar los viernes nos favorece no saber el resultado de los demás. El torneo está apasionante”.
En el cierre, Emanuel detalló el caso de “tete” Ovejero, que se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla, y por eso iniciaron desde la institución una colecta con el objetivo de recaudar fondos para solventar los gastos de la operación. Sin embargo, ahora deberían pagar únicamente los tornillos: “El día miércoles de la semana que viene nos van a dar el okey, por ahora va todo encaminado”, culminó Emanuel.