Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

“NO QUERIA FALLARLE A LOS CHICOS”

El entrenador de Ocampo, que el domingo se puso el buzo de arquero ante Juventud, Germán Zucchet, charló con La Gloria o Devoto y detalló minuciosamente el hecho inédito e histórico que a los 47 años protagonizó en la liga pergaminense, siendo clave en el 1 a 1 final y hasta atajando un penal. Para el profe, fue una doble presión por el presente que vive Jomo en el torneo, peleando el descenso, y sobre todo por aportarle seguridad a sus propios dirigidos. Sin embargo, y más allá del suceso inolvidable, el DT aclaró que fue una excepción y regresará a su lugar, por eso ya palpita el choque del fin de semana frente a Sports, un rival directo.

Ocampo, que pelea el descenso en la liga pergaminense, se quedó sin Sebastián Guaraccio, arquero titular, por 5 amarillas, en la previa del encuentro ante Juventud, y el que lo reemplazó fue…su técnico. Sí, Germán Zucchet, que salió con la 1 el pasado domingo: “Atajé 20 años en el club, en Reserva, Tercera, Primera, atajé el 4 ligas, pero hace diez años que no atajo. Fue imprevisto e impensado”, contó el protagonista.

Esta historia inédita no arrancó la semana anterior, sino mucho antes: “Cuando se armó la lista yo le decía a Diego Mondedoro, el anterior DT, que le faltaba un segundo arquero porque los dos que tenemos son muy chicos, les falta experiencia”, aseguró el entrenador, que confesó el momento de la determinación: “Me metí en la lista por las dudas y lo fui hablando con Seba (Guaraccio). No quedaba otra que Germán tenga que atajar”.

A los 47 pirulos, Zucchet fue sincero y afirmó que su mayor responsabilidad estuvo en los suyos: “Los nervios no son un problema, lo que sí es que es una situación difícil. Cuando me puse a hablar con los chicos les dije que recuerden que cuando miren para atrás estoy yo, no quería fallarles. No quería cometer un error, esa era mi presión”, tiró.

La aventura inesperadamente salió redonda. Jomo igualó 1 a 1 con el líder del Clausura, ganador del Apertura y mejor conjunto local de las últimas 5 temporadas, y hasta el profe se dio el lujo de atajar un penal: “Anoche volvimos a entrenar y siempre charlo del partido con los chicos. En la cabeza de Juventud habrán dicho ´no bajamos de tres` y nosotros también pensábamos eso. Lo planteamos bien, cuando metimos el primer gol cambió el partido, más para Juventud que para nosotros,pero teníamos un arquero que hace mucho no atajaba, un volante de 15 años, un central de 16 años, si somos realistas yo quería que los chicos no jueguen con Juventud y que jueguen con los otros equipos. Se dio otro resultado que nos favoreció a nosotros”, señaló, y consultado acerca de si lo vivieron como una victoria, expresó: “En alguna medida sí, en los papeles el partido era para perderlo y por más de un gol, porque otros chicos jugaron en otros puestos que no era el habitual. Es un punto que va a servir en el final”.

Ya pasó el cotejo con el celeste, y ahora se viene otra final: “Está un poco más arriba que nosotros pero puede ser un rival directo. Vamos a tener alguna baja pero ya estoy pensando en Sports,lo del sábado pasó, y este va a ser un partido duro”, indicó, y en el cierre Germán manifestó: “Yo creo que nos vamos a salvar, nos tenemos que felicitar por lo que se hizo”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement

Tendencia

También te puede interesar...