Sin pelos en la lengua, el entrenador de Unión de Sunchales, Walter Grazziosi, dialogó con La Gloria o Devoto en la previa del encuentro ante Douglas del sábado a las 14.30. horas en el Miguel Morales, y confesó que por las circunstancias que vive el “Bicho” Verde en el torneo, ve con buenos ojos llevarse una igualdad del norte bonaerense. Además, el DT de Arequito detalló las vicisitudes que deben sortear desde la logística, aunque no se queja y avisa que buscarán, más allá de salvarse del descenso, entrar entre los 8 mejores, algo que para lograrlo necesitan regularidad.
Unión de Sunchales empezó este Federal A con la premisa de salvar la categoría, aunque con algunos resultados positivos empezó a ilusionarse con algo más: “Lo primero era terminar el puesto quince para arriba, el premio al final del año va a estar entre los mejores ocho. En un momento nos sentimos que estábamos cerca de estar entre los ocho, se nos escaparon seis puntos increíbles. Fue un trompadón fuerte, no de nocaut pero fuerte, y eso nos va obligar a estar hasta la última fecha peleando por el objetivo”, comenzó la charla Walter Grazziosi, DT de los santafesinos.
Según el joven DT, haber sido irregulares nunca les permitió despegar: “Es un torneo parejo, la regularidad tiene mucho que ver, siempre diferencio rendimiento con resultado. Siempre hemos tenido buen rendimiento, estoy conforme con el rendimiento pero esto se define por detalles. No nos generan demasiado y nos convierten, eso tiene que ver con la jerarquía, y nuestro gran déficit que tenemos es cuando salimos de casa”, manifestó, y siguió con el análisis: “Siempre estuvimos en este tipo de situaciones, los partidos claves sumamos y los partidos que podíamos entrar en la clasificación no sumamos. Un par de resultados te ponés a pelear arriba y un par de resultados malos peleás abajo. No hay que renunciar, no hay que sobrevivir en la categoría,sino que hay hacer pie y desarrollarse. Se han ido 23 entrenadores, eso es difícil para los clubes, para el proyecto, para los jugadores. A veces es necesario y aveces no, hay que seguir convencidos en nuestro trabajo”.
Los números indican que el “Bicho” verde sufre en demasía de visitante, y Grazziosi no lo niega: “Es un combo de cosas,nos tocaron rivales de jerarquía afuera, tenemos mucha juventud, y nos cuesta adaptarnos. Parece algo que no tiene tanto que ver pero para algunos es la primera vez que viven esta experiencia, por la juventud, y eso puede ser un factor. Nosotros viajamos mucho en el día, vamos a salir a las 6 de la mañana rumbo a Pergamino pero son las condiciones que hay. En una semana vamos a Salta y es muy probable que nos toque viajar en el día, y en algún punto eso repercute”, señaló, y agregó: “Cuando fuimos a Antoniana sumamos y fue un viaje organizado, pero son las condiciones que hay, no hay que poner excusas”.
Este sábado a partir de las 14.30., el oriundo de Arequito y su elenco estarán visitando el Miguel Morales, y ya lo palpita: “Tiene un gran plantel, con jerarquía, un gran entrenador, es uno de los equipos que más propone y que más me gusta la idea de lo que vi del Federal. Es un rival difícil porque utiliza bien sus herramientas”, aseguró, y sobre cómo encarar el trámite, amplió: “Hay que anular al rival y después hay que proponer. Me imagino un partido como el de la primera rueda, pero sí con mucho estudio.Hablé varias veces con Gabriel (Nasta), y como conozco a Douglas y él conoce al mío”.
Consultado acerca de si al subir al colectivo rumbo a tierras pergaminense rubricaría la igualdad, fue totalmente sincero: “A nosotros sí nos sirve. La primera mitad de año decía que no, pero hoy digo que sí. Es muy difícil sumar de visitante, las cosas que uno lamenta es que muchos partidos hicimos mucho y nos quedamos sin un punto y al final ese punto vale. Si me dan una hoja en blanco, la firmo”.