Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

“HOY LA REALIDAD DEL EQUIPO ES OTRA”

El arquero de Gimnasia y Tiro, Luciano Silva, charló con La Gloria o Devoto en la antesala del encuentro ante Douglas del miércoles a las 21.30., y avisó que cambiaron de aquél conjunto que cayó 4 a 0 en Pergamino frente a los de Gabriel Nasta. Para el mendocino, es imposible repetir la excelente campaña que realizaron en la temporada pasada en la que quedaron en las puertas del ascenso, y apunta a mejorar y clasificar entre los 8 mejores. Además, “Pipi” imagina contra el rojinegro un cotejo abierto, y espera recuperar la sonrisa luego de perder los últimos dos partidos.

Gimnasia y Tiro navega en la irregularidad en este Federal A y su arquero, Luciano Silva, lo sabe: “Venimos de dos traspiés, el último sin merecerlo, pero en el fútbol los partidos no se merecen, los partidos hay que ganarlos, y Sarmiento hizo los goles y nada más. Mañana es un lindo partido para reivindicarse, en una semana que es corta, en la víspera del clásico”, explicó, y luego analizó: “Este torneo es de resistencia, es una carnicería. En ningún lado viajás tanto, y como está la economía de los clubes hay que hacerlo en micro y es muy agotador. Se expone mucho el físico y es muy duro”.

El Albo quedó en las puertas del ascenso en la temporada anterior, aunque para “Pipi” es una utopía realizar una similar: “Si comparamos las campañas es obvio que lo van a ver mal porque lo del año pasado es irreal, es un aborto. Perdimos tres partidos sobre 32, de 15 partidos de local, ganamos 11 y empatamos 4 y no sé si eso puede volver a pasar. Es difícil. No hay que entrar en comparaciones con lo que el año pasado. Hay que ver la realidad, estamos dentro de los 8, hay que verlo de ese lado. Mejoramos mucho con la llegada de ´Cacho`, en los últimos partidos veníamos muy bien, pero tuvimos un cachetazo acá de local hace dos fechas y tenemos que encontrar el rumbo de vuelta para lo que se viene. También tenemos que ser exigentes con nosotros por el equipo que tenemos”, indicó, y agregó: “La gente te exige, el periodismo, los dirigentes, nosotros mismos. Pero sabemos que lo que hicimos el año pasado es muy difícil repetirlo. No sé si de acá a 20 años lo vamos a volver a repetir. Trabajaremos para agarrar esa regularidad y clasificar a los play off”.

El miércoles 21.30., los de Arnaldo Sialle se medirán con el “Milan de Pergamino y Silva lo palpita: “Todos los rivales son directos, hay 8 clasificados, son muchos. Douglas tiene un buen equipo, juaga bien. Nos agarró en un mal momento en principios de campeonato, nos dieron un cachetazo, pero hoy la realidad del equipo es otra, totalmente diferente, y trataremos de dejar los tres puntos acá en Salta”, manifestó, y sobre el adversario confesó: “Todavía ni vimos nada, supongo que mañana vamos a ver. El técnico nos hablará de las virtudes y defectos de Douglas y trataremos de contrarrestar eso. Pienso que va a ser un partido abierto, por lo poco que vi Douglas es un equipo que propone, nosotros también, y esperemos que el partido sea para Gimnasia”.

Consultado acerca de la chance de la parda para cortar la mini racha de derrotas, el mendocino fue tajante: “Salimos a ganar a todas las canchas, más de local. Nos sirve solamente ganar. Ni de visitante salimos a empatar un partido, siempre con la mentalidad ganadora”, señaló, y de su propio plantel opinó: “Lo defino como un equipo con jerarquía y experiencia. Sabe manejar los momentos, cuando esperar, y cuando tiene que dar el golpe, lo da”.

En el cierre, Luciano habló del rojinegro, sin embargo, prefiere pensar en el suyo: “Douglas tiene jugadores interesantes pero nosotros tenemos lo nuestros. Mantuvimos la base que jugó la final, llegaron chicos de categorías superiores, y trataremos de demostrarlo adentro de la cancha”, culminó.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement

Tendencia

También te puede interesar...