Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

“LA LIGA DE PERGAMINO DA PARA 16 EQUIPOS”

El presidente de la casa madre del fútbol local, Guillermo Capdevila, dialogó con La Gloria o Devoto y dejó varios títulos. Según el titular liguista, se “equivocó” cuando expresó en este medio que deberían ser sólo 18 clubes los que compitan, ya que hacen malabares para conseguir policías, árbitros y canchas habilitadas. Además, aclaró los casos de Alem y Guerrico, reductos que no cuentan con la autorización de Aprevide, detalló la mudanza del edificio de calle Florida 941, y adelantó que Juventud recibirá licencia deportiva pensando en el Regional Amateur.

La liga se corre de lugar, y el presidente, Guillermo Capdevila, detalla: “Nos mudamos en las vacaciones de invierno. Esto empezó hace tres años atrás, ahí se va hacer un edificio, primer piso y planta baja va a ser para la liga, y ahora estamos en la Cámara de Comercio”, arrancó la charla, y contó cuándo imaginan volver al sitio ya remodelado: “Depende de la venta de los departamentos, con esta situación económicamente está todo más lento. Si todo sale bien sería en tres años”.

Por ese motivo, los distintos campeonatos están momentáneamente interrumpidos: “Es difícil la mudanza por el tema papeles, la semana que viene tenemos mucho trabajo, por eso a los clubes le pedimos por favor de parar dos fines de semana para ponernos al día. Esta semana estamos en la liga y atendemos en el edificio viejo, la semana que viene estaría cerrado”, manifestó el empresario confitero.

Este traspaso no trae aparejado inconvenientes de cronograma, sino que los problemas son otros: “El torneo ya está diagramado, las complicaciones son porque no nos alcanzan los árbitros. No tenemos canchas y tema policía es cada día más complicado. No tenemos lo que necesitamos para la cantidad de equipos que tenemos en la liga. Todos los fines de semana tenemos 10 partidos, necesitás cuarenta árbitros y no nos está alcanzando”, tiró, y luego recordando una entrevista con este medio, en la que aseguró que debería existir una competencia de sólo 18 clubes, Capdevila se arrepintió: “No, me equivoqué, tendrían que ser menos, la liga de Pergamino da para 16 equipos. Tenés que compararte con una liga de San Nicolas, que tiene casi los mismos habitantes, y juegan con 14 clubes y nosotros 21. Junín lo mismo, son 14 más Rivadavia de Lincoln. Nos preguntan cómo hacemos con tantos equipos”.

Frente a la consulta de qué medidas tomaría la casa madre del balompié lugareño para reducir esa cantidad de entidades, el ex mandamás de Argentino expresó: “Exigir para que se cumplan los reglamentos. Como liga no podés echar a nadie, hay que adaptarse a lo que tenemos”, y continuó: “Para organizar un torneo se nos está complicando mucho, no estamos para manejarnos con 21 clubes como en este momento, no tenemos la infraestructura”.

En un momento, la charla con el ex jugador del Blanco se dirigió a un tema candente, como es los terrenos de juego no habilitados por el Aprevide, tales los ejemplos de Alem y recientemente Guerrico: “La liga no tiene nada que ver con las habilitaciones, nosotros organizamos los partidos en las canchas que nos permiten, el problema es cuando no tenemos policías porque las canchas no cumplen los requisitos. Entiendo la gente de Alem y quiero aclararle al hincha que la liga no tiene nada que ver, nosotros como liga bienvenido que se la habiliten, señaló, y amplió sobre Progresista: “No tenemos la habilitación de Aprevide, cambiaron las autoridades y no salen a la calle.Ojalá tengamos más canchas porque se nos complican con la programación, nosotros como liga ojalá haya el doble de canchas. La cancha no está habilitada, pidieron muchos requisitos, cumplieron algunas cosas y otras no, les dieron un plazo y no pudieron solucionarlo”, manifestó, y ante la pregunta de si a éstos se les permitiría ser locales en Conesa, aclaró: “Se podría pero hay que hacer un trámite y no nos da el tiempo.  Hay que pedirle permiso a la liga nicoleña y a la policía”.

Acerca del Regional Amateur y las licencias deportivas que otorga el Consejo Federal, Guillermo se explayó: “Juventud va a tener la licencia, según nos dijeron. Si a Juventud le dan la licencia, la plaza le tocaría a Racing o Alfonzo. Sé que Racing está interesado en jugarlo”, indicó, y de la culminación de los torneos, expuso: “Fines de octubre principios de noviembre”, y del comienzo de la próxima temporada: “Todavía no está previsto,  el año que viene, en enero o febrero está la asamblea y puede haber nuevas autoridades. Nunca fui interesado en ser presidente de la liga, no me vuelve loco ser presidente, pero si tengo que seguir dos años más, no tengo problema”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement

Tendencia

También te puede interesar...