Este 26 de Julio se cumplen 70 años del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, para nosotros, sencillamente “Evita”. En el marco de tal fecha, desde el Partido Justicialista y con la participación y acompañamiento de todos los espacios que conforman el Frente de Todos se han organizado sendas actividades para conmemorar el paso a la inmortalidad de nuestra abanderada y de quien Juan Perón diría era “demasiado peronista”.
Así, el día Lunes 25 a partir de las 18hs en la sede partidaria sita en Lagos 99 tendrá lugar una Vigilia en la cual compartiremos recuerdos, anécdotas, videos, material gráfico, artístico, bibliografía y audios de aquella que decidió “morir por amor”, tal cual Eva sentenciara en su obra testamentaria “La Razón de mi Vida”. La participación en esta Vigilia que se extenderá hasta la madrugada es absolutamente libre, gratuita y en la cual compartiremos una cena a la canasta, motivo por el cual los invitamos a compartir un momento tan cargado de mística y militancia.
Finalmente, el Martes 26 a las 19hs en la Terminal de Omnibus “Eva Duarte” se llevará a cabo en tradicional acto con el discurso de apertura a cargo de la Secretaria de la Mujer del Partido Peronista de Pergamino, Nancy ANTONETTI. Seguidamente la lectura de un documento redactado por Compañeras pertenecientes a todos los espacios del peronismo local y leído por las propias militantes; la ofrenda floral ante el busto de Eva ubicado en la Terminal y el discurso de la Presidenta del Partido Mariela GHÍO hasta llegar a las 20.25hs en que realizaremos un minuto de silencio en recuerdo de aquél aciago momento del 26 de Julio de 1952.
Abanderada de los humildes, mártir de la causa peronista, artista, gremialista, feminista, demócrata, capitana, embajadora, benefactora de niños y ancianos, esposa, compañera y madre espiritual de los argentinos. La mujer más importante del siglo XX fue argentina y fue peronista. A 70 años de su fallecimiento nuestro más sincero y amoroso homenaje. Quedan todos invitados.
“Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando, porque la felicidad de un solo descamisado vale más que toda mi vida” (Evita).