El entrenador del celeste, Néstor Octaviano, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y contó los preparativos del celeste para el próximo Regional Amateur que iniciará a fines de septiembre o principios de octubre. Según el ex DT de General Rojo, cuentan con una base excelente, a que le falta sólo un par de retoques con incorporaciones. Además, el farmacéutico confirmó a Franco Stella como la nueva cara, y aclaró que serán animadores del campeonato.
Hace unos días, su antiguo club, General Rojo, lo homenajeó colocando su nombre a una flamante tribuna: “Lo primero que le dije es que estaban locos. Genera pudor, mucha facilidad, agradecimientos, tal vez si este nombre está en otro lado no le daría importancia, pero en ese lugar es especial. Fue una tarde inolvidable, estuve desde cuando solamente había dos arcos y se le hizo un homenaje también a Héctor Ramos”, expresó Néstor Octaviano, hoy entrenador de Juventud, que ya piensa en el próximo Regional Amateur: “El primer preparativo fue recuperar todos los jugadores que había en el club y ponerlos en forma y el trabajo de los directivos en arreglarles. Ahora queda ver qué cantidad de jugadores se pueden sumar, ya incorporamos a Franco Stella, que es un jugador importante, y estamos buscando jugadores de ese nivel”.
El regreso del ex delantero de Douglas genera expectativas en el plantel: “Es sinónimo de gol, estuvo en Douglas, en Defensores (de Villa Ramallo) y lo tenemos en Pergamino”, aseguró el DT nicoleño, que confirmó que no cierran la puertas a más jugadores de ese estilo: “Todavía estamos viendo si podemos incorporar uno o dos delanteros más, extremo o nueve de área de otras características. No nos vamos a dormir, pero tampoco vamos a apurarnos y errarle”.
Sin embargo, con la menteen el certamen nacional, Octaviano está sereno porque cuenta con el grueso del plantel: “La tranquilidad de que la base ya está trabajada, la base está y ahora incorporar jugadores y hacerlos andar en el funcionamiento colectivo”, manifestó, y de la forma de disputa, imaginó: “Se juega en zona de cuatro equipos y después play off, va a haber muchos equipos de Pergamino. No nos extrañaría una zona con cuatro equipos de Pergamino”.
El ascenso del humilde Argentino de Monte Maíz al Federal A hizo envalentonar a varios clubes del interior, que intentarán seguir el mismo camino: “A mí me pasó eso, pero me enteré del poder económico y me enteré que no era un equipo común.En esta región siempre te enfrentás a los poderosos, muchas cosas se definen cosas extra futbolísticas”, tiró el farmacéutico, que contó cómo se repartirán las tareas jugando en simultaneo el campeonato de la liga: “Nuestras pretemporadas son livianas, subimos cargas que le permitan jugar, nos va a permitir jugar el torneo local y el Regional, lo vamos a trabajar de esa manera”.
Acerca de las incorporaciones que arribarán, Néstor tiene un idea fija: “Veo los partidos de Douglas, siempre estoy en contacto con técnicos, sobre todo con Diego Yaworski. Estamos buscando jugadores que hayan jugado Federal A, apuntamos a eso”, indicó, y en el cierre llenó de esperanza a los simpatizantes: “Yo creo que sí, estamos conformes con el club que nos encontramos, falta encontrar los nombres y me ilusiona esta base que tenemos. Si no fallamos en los refuerzos, Juventud va a ser candidato a llegar a instancias finales”.