Racing quiere jugar el próximo Regional Amateur, y su presidente, Favio Delfante, aseguró sus intenciones en La Gloria o Devoto. Sin embargo, el titular “Bohemio” es consciente que para que ello ocurra Juventud deberá recibir la licencia deportiva de parte del Consejo Federal, lo que abriría un cupo en la liga pergaminense. Igualmente, el ex jugador de la institución enumeró las obras que vienen realizando en la entidad, habló de los objetivos que se plantearon, y hasta aclaró el tema de Jeremías Ledesma, donde confirmó que todavía no cobraron ningún dinero adeudado por Rosario Central.
El próximo Regional Amateur arrancará a fines de septiembre, principios de octubre, y aunque no ganó la plaza por la vía deportiva, Racing quiere disputarlo: “Nosotros estamos muy decididos, tenemos ganas. Estamos esperando que llegue la invitación a Juventud porque nos queremos organizar, nos gusta el orden, pero para eso también necesitamos tiempo. Tenemos ganas y creemos que es el momento”, arrancó la charla Favio Delfante, el presidente de la institución, que fue reelecto: “Tuve un buen grupo en la primera dirigencia, esta es mi segundo mandato. Hicimos riego artificial, le metimos amor y dinero para que la cancha luzca como luce, queremos tener vóley, para eso hicimos un salón, tenemos una cancha chica con riego artificial, lo acomodamos desde lo económico. Es la primera vez que el club trabaja de manera continua, y además hicimos 200 socios”.
El ex jugador del “Bohemio” se crió desde todo punto de vista en la institución, y hoy siendo el titular de la misma, lo enorgullece: “Estoy dando vueltas en el club desde los once años, es un orgullo representar al club, es un gusto y un placer. Me siento orgulloso que el club vaya creciendo”, expresó, y volviendo al tema principal, pone los pies sobre la tierra: “Somos conscientes y a la vez responsables, sabemos que la licencia de Juventud va a llegar en septiembre, no tenemos mucho tiempo. Empezamos a trabajar pensando que Racing va a jugar, pero es difícil trabajar sabiendo que por ahí también la invitación no puede llegar”.
Delfante además dejó en claro que esto no es sólo una determinación y anhelo de la dirigencia: “El técnico tiene decidido, hay nombres en carpeta, pero no lo terminamos de hablar porque esta semana nos vamos a juntar con Matías (Morales)”, señaló, y si se da la participación, ya apuntó las metas: “Uno siempre aspira a más, no nos vamos a conformar con entrar, vamos a entrar para competir.Lo ideal es competir, no entrar por entrar”.
Consultado acerca de si el último certamen nacional y los equipos que llegaron a las instancias finales fueron un disparador para querer disputar el torneo, el joven dirigente se sinceró: “Sí, nos motiva, estamos motivados, no necesitamos de un tercero, nosotros vamos por todo, pero es motivador que un club humilde esté en fase finales, por eso es tan lindo el fútbol”. Y luego se dirigió a otros objetivos generales: “Terminar el salón para que Racing agregue otras actividades, no solamente fútbol. Venimos trabajando y antes de fin de año el salón va a estar techado, después lo demás lo tenemos todo armado”.
Y en el cierre, Favio pidió esclarecer el tema Ledesma: “Teníamos pactado un pago de Rosario Central el año pasado cuando a Jeremías lo compra el Cádiz. Central no cumplió, con el segundo pago tampoco, y por Jeremías Ledesma no cobramos un peso. Ahora estamos con abogados reclamando por lo que pertenece, que es el 5% de la venta”.