El mediocampista de Sportivo Las Parejas, Federico Pizzichini, dialogó con La Gloria o Devoto en la previa del encuentro ante Douglas y se refirió al presente del “Lobo” en la categoría, donde ya no son mirados como la cenicienta producto de las campañas de los últimos años. Para el “Belu”, la irregularidad del campeonato es idéntica a las que tiene el equipo de Gustavo Raggio, y por eso aguarda recuperarse contra el rojinegro, donde espera un partido abierto entre dos equipos que miran el arco de enfrente constantemente.
Federico Pizzichini es una fija en los planteles de Sportivo Las Parejas, que es una realidad en el Federal A desde hace varios años: “Desde que ascendimos en el 2015 jugué todos los torneos, y estoy contento por tener siempre continuidad”, arrancó la charla el protagonista, ícono de la institución.
En el actual certamen, el “Lobo” está en zona clasificatoria, pero hace 4 que no gana: “Nosotros no estamos reflejando en la tabla por el buen juego que tenemos, pero siempre tratando de dar todo y hacer un buen partido. Es un torneo duro y no hay ningún equipo que sea superior a los demás, es muy parejo”, manifestó el “Belu”, que es consciente que son mirados de otra forma por el mundo del fútbol: “Uno mira y escucha radio, mira las redes sociales y hablan de un equipo que es respetado por los grandes, eso lo logramos durante los años, nos ganamos el respeto por hacer las cosas bien”.
El domingo a las 15 horas se medirán con el “Milan de Pergamino”, un rival al que conocen bastante: “Siempre con los equipos de la zona jugamos por mucho tiempo. Es un partido difícil, como lo fue en la primera ronda, todos los partidos con Douglas son duros, vamos a tratar que los tres puntos se quedan en casa”, indicó Pizzichini, que asegura de la dificultad que tiene Raggio, el DT, para suplir las bajas que poseen: “Se complica, pero Gustavo tiene sus armas para armar el equipo, a donde vamos queremos ser protagonistas”.
Los santafesinos marchan a dos unidades del rojinegro, y por ese motivo el mediocampista de 32 pirulos lo palpita: “Viendo la tabla, del noveno al cuarto hay tres o cuatro puntos de diferencia, si ganamos lo pasamos a Douglas. Va a ser un partido lindo”, tiró, aunque luego se sinceró: “La clave es sumar, de local y visitante, después a la larga favorece, si te hacés fuerte de local sos gran candidato”.
Sobre el elenco de Gabriel Nasta, Federico opinó: “Mañana vamos a ver videos. Sabemos que es un equipo que ataca bien, intentar jugar todo el tiempo, es un buen equipo y por eso está cuarto”, señaló, y anhela: “Que lleguemos nosotros demostrando nuestra idea de juego y no desperdiciar las situaciones de gol”. Y en el cierre, habló de la lesión en la rodilla que lo marginó del compromiso anterior: “Llego de la mejor manera para el domingo”.