El flamante presidente de Progresista, Cristian Céccoli, dialogó con La Gloria o Devoto y mostró su descontento por la inhabilitación de su reducto por parte del Aprevide. Para el titular de la entidad, el organismo de seguridad exige elementos que otros terrenos no poseen y sí cuentan con la habilitación. Igualmente, el Productor de Seguros es optimista de resolver el inconveniente y que los de Daniel García jueguen lo que resta del torneo local en su estadio. También, el mandamás detalló los objetivos de la nueva CD y los proyectos que anhelan en un futuro no muy lejano.
Cristian Céccoli es el flamante titular de Progresista Guerrico y lo toma con seriedad: “Me genera una responsabilidad importante, es un club con mucha historia. Ya fui presidente en el año 2012 y ahora la Comisión que estaba venía con poca gente comprometida al trabajo. Agradezco la confianza de la Comisión que se va para armar una Comisión nueva, hay muchas cosas para hacer, hay muchas cosas para arreglar”, comenzó la charla el protagonista, que enumeró algunos de sus colaboradores: “Lázaro Valli vicepresidente, secretaria Giuliana Valli, prosecretario Mariano Giles, tesorero Pablo Falchoni y protesorera pili del Lago”.
Una vez arribado al cargo, el Productor de Seguros destacó el trabajo anterior: “El club está bien, lo encontramos con un saldo económico positivo, con muchas cosas por hacer. Todo eso se va a lograr con el trabajo y la ayuda de la municipalidad, porque las infraestructuras no son fáciles de hacer”, aseguró, y en cuanto a objetivos cortos, detalló: “Vamos hacer arreglos en el polideportivo, nuestro objetivo es inaugurar la temporada de pileta, arreglar el salón de eventos y dejarlo en condiciones para que los socios puedan usar las instalaciones”.
Sin embargo, el máximo desafío, e inmediato, de su grupo de laburo, es el de volver a habilitar la cancha para disputar la última parte del campeonato local de fútbol: “Estuvimos reunidos con gente de seguridad y si Dios quiere la semana que viene vamos a tener una reunión con los efectivos policiales y el presidente de la liga. La cancha de Guerrico está en condiciones para poder jugarse, nunca pasó nada significativo”, señaló Céccoli, que agregó: “En principio no hay ninguna nota que el estadio está inhabilitado, nos pidieron un alambre olímpico, yo diría que hoy es imposible un alambre olímpico, necesitas tres millones de pesos. Nosotros no estamos en el centro del pueblo y los linderos deberían solicitarle al club para poner el alambre, pero nadie ha pedido nada”.
Sin generar discordia con las demás entidades, el mandamás albirrojo fue consultado sobre el estado edilicio de los otros estadios, y si todos cumplen con las solicitudes del Aprevide, con lo que fue tajante: “Creo que no, recorro las canchas porque mi hijo juega al fútbol, pero tampoco creo que sea realizar un gasto de infraestructura tan grande, creo que la de Guerrico está mejor que otras”, tiró, y afirmó: “Vamos a terminar el campeonato jugando el Guerrico”. No obstante, por si las moscas, descartó ser local en Conesa: “Se estuvo averiguando eso, pero esa opción no es viable”.
Por eso, Cristian es insistente: “Como está la cancha, tenemos que jugar en Guerrico. Pero no depende de nosotros sino de la Aprevide”, indicó, y en el cierre habló de las metas próximas: “Es todo a mediano y corto plazo, terminar la cancha y afrontar la temporada de verano, queremos instalar cámaras por la seguridad en el polideportivo, queremos comenzar con vóley, vamos a tratar de ir pasando en limpio y realizar cosas”.