El mediocampista central de Douglas, Santiago Gallucci Otero, charló con La Gloria o Devoto luego de la caída ante Sportivo Las Parejas del pasado fin de semana, e intentó bajar los decibeles a la situación. Para el “Pulpo”, la tercera derrota al hilo no debe desviarles el foco ya que todavía mantienen la idea de juego, algo que lo tranquiliza. Sin embargo, el oriundo de Ramallo hizo autocrítica y aseguró contra los de Raggio se cometieron errores que no deben ocurrir, y por eso apunta todo a ganar el próximo domingo 15.15. horas frente a Crucero del Norte.
Luego de una racha extensa sin caídas, Douglas perdió 3 cotejos en 11 días, y Santiago Gallucci Otero da la cara: “No es para dramatizar, pero si para ocuparse. Cuando estuvimos invictos no éramos los mejores y cuando perdimos los peores, tenemos material, un plantel humano muy bueno, pero es un torneo largo y difícil, si el domingo ganamos nos ponemos en los puestos de arriba. Es un torneo donde no hay que relajarse, tuvimos 10 partidos invictos y no nos pudimos despegar del resto, confiamos en el equipo y el trabajo del cuerpo técnico. Hay veces que las cosas no salen como uno esperan”, expresó el mediocampista central.
Para el “Pulpo”, la forma de disputa del certamen lo torna aburrido y monótono, y esa es una de las causas de los constantes vaivenes de los equipos: “Es difícil porque el club y nosotros hacemos un esfuerzo grande para un solo ascenso, nosotros estamos con la ilusión de pelear el ascenso. Si queremos pelear tenemos que mejorar en ciertas cosas, confiamos en el plantel y en los jugadores, estamos todos unidos, haciendo eso vamos a llegar lejos”, aseguró.
Acerca del match ante Sportivo Las Parejas del pasado fin de semana, Gallucci Otero lo analizó a su manera: “Hubo pasajes buenos, no fue un partido horrible, hay veces que jugamos mal, ganamos, y se tapa todo. En Salta fue mala suerte y también jugó el árbitro, el otro día nos faltó presencia en la segunda pelota, los goles que nos convierten son errores nuestros y no por el rival, también eso te deja tranquilo, de que corrigiendo las cosas vamos a salir adelante”, manifestó.
Por eso, el oriundo de Ramallo quiere dejar rápido de lado el traspié, y ya se focaliza en el cotejo con Crucero del Norte del próximo domingo a las 15. 15. horas: “El partido allá fue raro, nos podíamos traer algo más, es una revancha para nosotros y más sabiendo que jugamos en nuestra casa. Jugamos de local y tenemos que dar rápido la vuelta de página”, señaló, y agregó: “Nosotros tenemos una idea que es tratar de jugar por abajo, lógicamente lo mejor sería ganar al estilo nuestro. Hubo partidos que salieron las cosas bien, otra mal, pero siempre tratando de jugar como sabemos, ojalá ganemos como nosotros queremos, ojalá el equipo saque esa rabia de jugar la última pelota hasta el final”.
Acerca de los inconvenientes que arrastra el “Colectivero”, que se quedó sin DT y echó 5 jugadores, Santiago no quiere repetir el error reciente de Atlético Paraná: “Es un torneo difícil donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, son partidos difíciles, diferentes canchas, son muchos factores, hay que preocuparnos en nosotros, hay que dejar de lado eso y es un partido complicado. Ellos van a tratar de sumar, hay que tener cuidado y jugar los partidos como si fuesen una final”, cerró.