Héctor Riera fue reelecto como Asambleísta de AFA por la Jurisdicción Bonaerense-Pampeana y extendió su mandato hasta el 2023. Por eso, “Chulengo” exhibió su alegría en La Gloria o Devoto, aseguró del respeto que le tienen en todo el país, aunque entiende que no es igual tierra adentro. Igualmente, el vicepresidente de la liga pergaminense disfruta de esta nominación, y confesó que gestionó las licencias deportivas para Juventud y Argentino, y por eso se animó a aventurar un próximo Regional Amateur con 4 equipos de la ciudad en la misma zona.
A pesar de su edad y los años recorridos en la dirigencia deportiva, Héctor Riera sigue dando que hablar: “Toviggino (Pablo) puso 4 amigos del fútbol, y el único que me pidió que tenía que estar sí o sí era yo. Renovaron todos los asambleístas y el único que quedó fui yo”, arrancó la charla el protagonista, bien auténtico, sin pelos en la lengua: “Cuando pienso en donde estoy me parece mentira, yo vengo de 60 días en cama y no fui a las últimas reuniones y sin embargo me llamaron y me dijeron que tengo que seguir”, explicó uno de los 5 Asambleístas de AFA en todo el país, queno obstante disparó: “Me da risa porque tengo entre noventa y cien mensajes felicitándome de todo el país, dirigentes importantes felicitándome, pero para Pergamino no existo, soy el ´gordo` Riera. Por lo menos estoy contento de que me votaron y estoy en un lugar donde cuarenta o cincuenta personas quisieran estar”.
El cargo que sostuvo “Chulengo” es determinante en el Fútbol Argentino: “Cada vez que se cambia algo somos nosotros lo que ponemos el voto y los del interior definimos la votación”, indicó, y acto seguido contó la receta: “Primero tenés que ser leal y después hay que ser reconocido. Las votaciones son terroríficas, es una guerra cada vez que se vota, acá por suerte dentro de la Federación grande Bonaerense me tienen un respeto tremendo y me aprecian, para ellos soy la persona indicada para estar ahí”.
Además, Riera sacó a relucir su trayectoria: “En las reuniones somos cincuenta ligas y cuando hablo yo hay un silencio total. Cuando la Aprevide vino a Junín éramos doscientas personas y el que vino estuvo media hora hablando y nunca escuché tantas pelot… juntas, eso lo dije y nadie dijo nada”, señaló, y continuó: “Si me tengo que pelear, me peleo. Debe ser por eso que me respetan”.
Consultado acerca de cómo está parada la casa madre del balompié lugareño, el vicepresidente de la misma aseguró: “La liga de Pergamino está en el sexto lugar de las ligas más importantes del país, tenemos una consideración muy grande”. Sin embargo, no ocultó lo que sucede puertas para adentro: “Hoy tenemos un despelote con la policía, los árbitros y la cantidad de equipos que tenemos, todos los días tenemos problemas, pero allá estamos bien considerados, ahora si tenemos suerte podemos tener 4 clubes jugando el torneo Regional. Somos escuchados y nos tienen respeto. Son pocas las ligas que pueden tener tanto clubes como la de Pergamino, siempre nos toman como ejemplo porque tenemos todos al día en el papelerío”.
En cuanto a las licencias deportivas para disputar las próximas 3 temporadas el Regional Amateur, confesó: “Hace seis meses hablé con Toviggino y le dije ´necesito que Juventud y Argentino jueguen el Regional`, hablo con Trueque (Javier) y me pide las carpetas para que jueguen. El único que me trajo la carpeta es Juventud. Juventud ya está, y nos pidieron la personería jurídica de Argentino, Juventud confirmado y Argentino seguro que sí”, tiró, y sobre los beneficios y perjuicios, amplió: “Siempre y cuando sean cuando terminen los torneos, está bueno, si es durante el torneo es una complicación. Es un problema para los clubes porque el reglamento marca que la liga tiene que llamar al club y para jugar tiene que tener dos equipos o uno, si el equipo tiene que jugar de otra manera no puede jugar la liga de Pergamino”.