El entrenador de Juventud Antoniana, Pablo Martel, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto en la previa del encuentro ante Douglas del próximo domingo a las 20 horas, y si bien aclaró que el objetivo primordial del “Santo” es salvar la categoría, sabe que un par de buenos resultados lo acercarán a la clasificación. Por eso, el DT santiagueño palpita el choque con el rojinegro como una final, e imagina un partido abierto entre dos equipos que miran el arco contrario.
Pablo Martel ascendió con Güemes, y debido a un gran debut en la Primera Nacional, varios equipos de esa divisional pusieron los ojos en él: “Tuve la posibilidad de estar entre los nombres para dirigir Morón, Atlético Rafaela y no se dio, pero tuve la posibilidad de venir a Salta en donde mostraron mucho interés por nosotros y estoy contento. Estoy hace dos meses y me siento cómodo”, aseguró el DT de Juventud Antoniana que regresó a la categoría: “Estuve en Güemes, pero nunca perdí de vista los partidos y lo noto con buenos equipos que se armaron para lograr el objetivo, pero considero que el torneo que ascendí con Güemes era más duro, pero todos sabemos que el Federal A es importante y muy duro, hay equipos que se armaron bien y tienen deseo del ascenso, ahora hay un solo ascenso y es más difícil de lo habitual”.
En el arranque en el “Santo”, los resultados no fueron los esperados, pero luego el santiagueño y su cuerpo técnico lo sacaron a flote: “Nos tocaron jugar partidos seguidos, recibimos cachetazos, pero a base de trabajo vamos a salir adelante. No es fácil agarrar un equipo en competencia y trasmitir esa idea, lleva tiempo y lo que menos hay en el fútbol argentino es tiempo, pero también hay que encontrar resultados. Con la llegada de los refuerzos crecimos y se acoplaron de buena manera”, manifestó.
El domingo a las 20 horas, se medirán con el “Milan de Pergamino”, y Martel lo palpita: “Douglas es un rival que armó un buen plantel, no tenía buenas temporadas y hoy está en zona de clasificación, venía de no tener resultados, cuenta con un buen plantel, tiene una idea de juego, va a ser un partido abierto y siempre tratamos de jugar de la misma manera. Hay que ver qué plan tiene Douglas, tenemos que ser fuertes en nuestra casa y necesitamos los tres puntos, los dos equipos van a tratar de conseguir el triunfo”, indicó, y aprovechó para aclarar la novela que se armó en la programación del cotejo: “La policía no podía cubrir el partido en Salta, no sé mucho porque eso se encarga la dirigencia”.
El ex entrenador del “Gaucho” sabe que más allá del encuentro con los de Gabriel Nasta, se aproxima un calendario ajetreado: “En agosto tenemos esa seguidilla de partidos y tenemos que prepararnos bien, para nosotros va a ser una final, jugamos con todos rivales directos, son partidos duros y vamos a tener que estar a la altura”, expresó, y sobre cómo arriban ambos, opinó: “Los dos equipos llegamos de la misma manera, los dos hacen viajes largos, desgaste desde lo físico, no tenemos lesionados salvo Sequeira y después venimos manejando bien las dinámicas de trabajo”.
En el cierre, Pablo puso los pies sobre la tierra y dejó bien de manifiesta la verdadera meta por la que se lo contrató, aunque es ambicioso y quiere algo más: “Nosotros nos pusimos como objetivo para que mantengamos la categoría, a todos nos gusta competir y no nos vamos achicar contra nadie, tenemos los pies sobre la tierra y tenemos que encontrar el funcionamiento”, aseguró, y en la despedida disparó: “Nosotros de local y visitante salimos a ganar, nuestro objetivo es ganar”.