Con bellos recursos naturales en lo futbolístico y en lo humano, el Juventud de Néstor dio otra muestra de espectacularidad y con el 2 a 1 frente a Alem del pasado domingo, y al igual que el Apertura, también se consagró en el Clausura de la liga pergaminense, y espera rival en la finalísima del año. En la A, además ganaron Ocampo y San José, mientras que igualaron Argentino-Rancagua, El Socorro-Guerrico, y Douglas-Racing. En Segunda, Hernández venció a Gimnasia y sigue líder, en tanto que otros que sumaron de a tres Tráficos, Provincial y Compañía.
No es el Chichén Itzá, en Yucatán, México ni el Coliseo de Roma, en Italia, o la estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil. Tampoco la Gran Muralla China ni el Machu Picchu, en el departamento de Cuzco, Perú. Y mucho menos el Petra, en Jordania; y el TajMahal, en Agra, India. Pero es el Juventud de Néstor Octaviano, una verdadera maravilla en el torneo pergaminense, con recursos futbolísticos asombrosos que embellecen los ojos de sus hinchas.
Este nicoleño le puso su impronta a un plantel cuasi ya armado, y rápidamente los jugadores le fueron agarrando la onda al DT, y los resultados terminaron siendo arrolladores, al punto que dos fechas antes del cierre del Clausura, tal como aconteció en el Apertura, se adueñó inobjetablemente de la competencia sin atenuantes y así adjudicó un lugar en la finalísima del año.
Los números son elocuentes: 7 ganados, 2 pardas, sin derrotas, con una diferencia de gol de +20, y anexado a las cifras del primer certamen, en 20 partidos logró 15 victorias, 3 igualdades y 2 traspiés, con 57 goles a favor y sólo 16 en contra, sacando de este modo el 80% de los porotos en juego.
Este domingo por la tarde, el celeste venció 2 a 1 al durísimo Alem. Ruíz abrió la cuenta en los de Pasaje Juramento, Gallo lo emparejó en los del 12 de octubre, aunque en el descuento de cabeza Alcaraz decretó el 2 a 1 en los suyos y desató el festejo.
Esto se dio porque Rancagua, el escolta, no pudo en su visita a Argentino. Fue 2 a 2 por los tantos de Leclercq y Pautazzo en el Blanco, y de Cubilla y Nardoni en los de Adrián Samana, que matemáticamente ya no llegan a la punta.
Lo que está infartante es la zona roja. Juventud Obrera metió un triunfazo esperanzador versus Alfonzo y sueña. Nicolás Quartero en dos oportunidades anotó en Jomo, y el del “Chacarero” fue obra de Amaro para el 2 a 1 definitivo.
Sin embargo, no fue el único que sumó de los de abajo, porque San José sacó a relucir su temple y derrotó a Sports 2 a 1. Gasperetti y Raya marcaron en los del “colo” Córdoba, y Joaquín Uthurry, de penal, el del Azul.
Guerrico quiere zafar de todo y continúa subiendo. En su reducto, Progresista no ganóempero al menos empató frente a El Socorro y es positivo. Doyen se hizo presente en la red en los de Daniel García, y Gómez en el Tricolor.
En un score final que no convence a ninguno de los dos, repartieron unidades Douglas y Racing en el “guadaña” Digilio. Fue un trabado 0 a 0, sin emociones, que a dos jornadas del cierre deja complicados con los del “moncho” Gómez.
En Segunda, Hernández no afloja la máquina:
La “Naranja Mecánica” está a toda marcha en el certamen, y el fin de semana obtuvo un triunfo determinante en su lucha por quedarse con el segundo certamen de la temporada. Los de Emanuel Gorosito derrotaron a Gimnasia de visitante 2 a 1 por un doblete de Lautaro Gorosito, y el del “Lobo” lo hizo Obregón.
No obstante, Tráficos no se da por vencido. El “Ferroviario” se impuso con autoridad a Urquiza 3 a 1 y va con fe. Con conquistas de Canavesio por dos, y Spina, los de Patricio Abraham celebraronun 3 a 1contra Juan Anchorena, que descontó vía Magistratti, con disparo de once metros.
El sábado, Compañía dio la sorpresa. Los de Jesús Cualina consiguieron la primera alegría del campeonato ante Acevedo por 2 a 1 por las concreciones de Ariel Etchegaray y Quintero, desde la pena máxima-Cuello en los de Carlos Liotto-, y se entremezclaron en la clasificación.
El viernes por la noche, en el adelantado, Provincial en su rectángulo del barrio La Amalia superó a Sirio Libanés por la mínima con el grito de Calderone, y así los de Juan Manuel Alippi están terceros y expectantes.
Agradecimiento Fotos: prensa Club Atlético Juventud.