El entrenador de Tráficos, Patricio Abraham, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y se refirió a la definición apasionante del Clausura de la liga local a dos fechas del final, en la que pelean mano a mano con Hernández y Provincial, quienes se enfrentarán el viernes y como si fuera poco, con la “Naranja Mecánica” se verán las caras en la última. Para el “Pato”, hay que mantener la mesura y no prometer nada, a pesar que son un club con historia y necesidad imperiosa de ascenso. Además, el ex arquero se aclaró que no deben pensar en la jornada definitiva contra los de Gorosito, ya que el domingo tiene una parada brava frente a Sirio Libanés.
Quedan dos fechas para el cierre del Clausura del torneo de Segunda División en la liga pergaminense, y Tráficos está a una unidad del líder, con quien se enfrentará en la última jornada: “Sería un error subestimar el partido con Sirio y pensar en Hernández, de todas formar siempre se está hablando. Sería un error saltar ese partido, que va a ser muy difícil”, arrancó la charla Patricio Abraham, el DT del “Ferroviario”, que sabe que el puntero jugará el viernes: “Nosotros tenemos que estar al margen porque si gana Hernández jugaríamos con la presión extra y si pierde te relajás. Tenés que hacer un gran partido porque enfrente tenés un rival difícil y hay que separarse del resultado”, indicó.
El “Pato” declara con cautela, y explica los motivos: “Mi personalidad es tratar de no hablar de más y hablar siempre lo justo, prometer algo sería insensato de mi parte. Lo que se promete nos obliga a base de los entrenamientos, en el torneo seguimos con vida, depende de nosotros. Prometer cosas y que no estén al alcance de uno me parece insensato”, manifestó, aunque es consciente del peso de la historia de la institución que representa: “Hay que estar siempre a la altura y el hincha se tiene que sentir reflejado en el equipo y hasta ahora además de los resultados el hincha se vio reflejado en el equipo, jugando en todas las canchas, por lo menos esa es la sensación que me da. Lleva mucha gente Tráficos”.
Consultado acerca de si hasta el momento está conforme con los objetivos logrados, Abraham se sinceró: “Hasta hoy sí. La idea es ser protagonistas los dos torneos, ser un equipo intenso que intente jugar y ser protagonistas en todas las canchas y los objetivos que nos propusimos se están cumpliendo”. Y luego agregó: “Tratamos de ir partido a partido, son grandes jugadores y tienen esa juventud que también pueden cometer errores y jugadores de experiencia que bajan, es todo un complemento. Estamos todos centrados tanto en Primera como sub 21, los dos equipos son protagonistas y la idea es siempre mantener los pies sobre la tierra e ir partido a partido”.
Por eso, el ex arquero valora el grupo: “Estamos tratando de hacer las cosas de la mejor manera posible, siempre trabajando, queremos que esto siga de esta manera. Nos toca un partido muy complicado en las dos categorías”, señaló, y también se refirió a su ayudante de campo, Juan Emilio Milisa, con quien fueron compañeros en infantiles e inferiores: “Es la primera vez que trabajamos juntos como cuerpo técnico, tenemos mucha confianza, nos escuchamos entre los dos. En los entrenamiento coordinamos mucho y trabajamos bien, se hizo un buen grupo de trabajo y se hace fácil llevar a cabo el trabajo de esta manera”.
En el cierre, Patricio palpitó el choque del próximo domingo frente a los de Daniel Polo: “Sabemos que va a ser un partido difícil, las dimensiones son más chicas pero se puede jugar. Sirio tiene jugadores desequilibrantes y hay que estar atentos como en la primera fecha es otra final y vamos a tratar de conseguir los tres puntos allá”, concluyó.