Con gol de Canale, Tráficos se quedó este domingo por la tarde ante Sirio con una victoria vital que lo dejó como único puntero del Clausura de Segunda División del fútbol pergaminense, y sintoniza la cima a una fecha de un cierre para el infarto, ya que en la última jugará contra Hernández, el escolta, que empató con Provincial. En otros partidos, Viajantes venció a Compañía y Urquiza-Acevedo culminaron en tablas. En Primera, el atractivo pasa por la zona baja, donde 3 equipos igualan en los puestos de descenso, en el que en la jornada hubo triunfos de Juventud, Alfonzo, Racing y Douglas, mientras que Alem-Ocampo, y El Socorro-Argentino fue parda.
Tráficos sintonizó el canal exacto.Con brillo, definición, color y contrastes justos, los de Patricio Abraham lograron un triunfo vital este domingo por la tarde ante Sirio Libanés de visitante en el Clausura de la Segunda División de la liga pergaminense, y no sólo superaron en las posiciones a José Hernández, sino que en la última lo reciben en su reducto.
En un partido friccionado y sin demasiadas emociones, el “Ferroviario” se puso en ganancia gracias a un gol de Walter Canale y luego se aferró a conservar el 1 a 0, que puede llegar a ser determinante en esta historia.
Bastante tuvo que ver lo sucedido el viernes por la noche, donde la “Naranja Mecánica” empató 1 a 1 con Provincial, haciendo de local en cancha del rival, en un resultado que complicó a los dos. Lautaro Gorosito abrió la cuenta en el elenco de su primo Emanuel, y Calderone marcó en el rojo.
En realidad la acción se abrió el jueves, en idéntico escenario y turno. Allí, en un match chato y deslucido, Urquiza, que ofició de anfitrión, y Deportivo Acevedo, no se sacaron ventajas y completaron un aburrido 0 a 0.
Y como no hay dos sin tres, nuevamente en el rectángulo del barrio La Amalia, pero en la jornada dominical, Viajantes goleó a Compañía 4 a 1 por los gritos de Zarlenga en dos oportunidades, Taccari y Bazán, de penal, y el del verde lo hizo Rodríguez.
En Primera, el atractivo está abajo:
En un desenlace para el infarto, lo atractivo de la A pasa por la permanencia, ya que a una fecha del cierre, tres equipos tienen la misma cantidad de unidades-20-, y se encuentran en zona de descenso.
Yendo por partes, Ocampo y Alem jugaron una finalísima, deportiva y psicológicamente, sin embargo no se pudieron lastimar y fue 0 a 0 en Argentino, algo que no fue beneficioso para ninguno, aunque por otro lado, los dejó con vida a ambos.
Mientras que en el Carlos Morales, Racing desnudó el mal momento de Guerrico y le aplicó un 3 a 0 lapidario, con el que quedó tecleando de cara a la conclusión del certamen. Fiorito, Giménez y Rueda se hicieron presentes en la red en el “Bohemio”, y en Progresista vio la roja Diego González.
En el otro extremo de la tabla, Juventud venció 4 a 3 a Rancagua en la región y les sacó a sus perseguidores la friolera cifra de ¡12 puntos de diferencia! Cubilla con un doblete e Ibáñez fueron las conquistas de los de Adrián Samana, y las del celeste llegaron vía Bentos, Ferreyra, Ruíz y Montero.
Douglas se salvó de todo peligro. En el “guadaña” Digilio, los del “moncho” Gómez ganaron el cotejo debido y zafaron. Con tantos de Gómez, Ramírez y Marucci en contra, el rojinegro se impuso a Sports 3 a 0 y festejó.
Y en el restante de los encuentros, El Socorro y Argentino se repartieron los porotos en un trámite dinámico y bien jugado. Genzano celebró en los de Pedro Remersaro y Moreno el de la anotación en el Blanco en el 1 a 1 definitivo.
Agradecimiento Fotos: Stéfano De Antoni.