Luego de la derrota ante Juventud de Gualeguaychú de este miércoles por la tarde, Gabriel presentó la renuncia indeclinable y dejó su cargo como DT de Douglas. El segundo ciclo del “Flaco” duró 423 días, cosechó el 42% de los puntos y quedó en zona de clasificación. Sin embargo, el 3 a 0 frente a los entrerrianos-goles de Heiz, Doello y Larrea, el primero y el tercero de penal- fue el detonante y pegó el portazo a pesar del pedido de continuidad de los jugadores en el vestuario. Ahora, el que tomará el mando de manera interina será Adrián Aranda, coordinador de inferiores, hasta la espera de la llegada de un nuevo entrenador.
Se terminó. Gabriel Nasta quedó sin combustible ni fuerzas para este momento de su Douglas, que el miércoles por la tarde cayó dolorosamente 3 a 0 ante Juventud de Gualeguaychú, y pegó el portazo más allá de encontrarse en zona de clasificación.
El “Flaco” puso fin a su segundo ciclo en el club, en el que estuvo 423 días, sacó el 42% de los puntos en juego, pero además se lleva entre sus dos mandatos el haber llegado a 4tos de Final en el Transición 2020/21-pasó una ronda eliminatoria después de 11 años- con un plantel plagado de juveniles, de los cuales hizo debutar en Primera a 15 de ellos, y en el presente, la implementación de un estilo de juego ofensivo y audaz que lo mantuvo en los lugares de privilegio durante toda la temporada actual del Federal A.
Sin embargo, el director técnico tomó la decisión rápido, y a pesar que los jugadores intentaron convencerlo en vestuarios una vez consumada la derrota frente a los de Matías Minich, la historia pareció sentenciada.
Del partido contra los entrerrianos no hay demasiado análisis. El “Milan de Pergamino” nunca hizo pie en la cancha y padeció a un arbitraje polémico de Jonathan Correa, que sancionó dos penales dudosos y expulsó al arquero, Carrera, por infracción en uno de ellos.
Heiz marcó el 1 a 0 a los 44´ desde los 12 pasos, enseguida Doello empujó a la red un centro de Marital-falta sobre Borba en la salida-, y el 3 a 0 fue con otra pena máxima, esta vez de Larrea, que fusiló a Álvarez decretando el 3 a 0 definitivo.
Concluyó de esta forma la era de este cuerpo técnico bien pergaminense, integrado además del coach principal, por una gloria como Enrique Cantoni y un tipo súper querido, tal es el caso del profe Marcelo Pallero.
Ahora, será el turno de la CD de buscar un nuevo entrenador, por el cual todavía no existen nombres. Mientras tanto, el jueves la práctica será dirigida por Adrián Aranda, coordinador de inferiores de la institución.
Síntesis:
Juventud G: Rébora; Trejo, López Quinteros, Marchesini, Palacios; Larrea, Shell Grané, Aguirre, Marital; Olano; y Heiz. DT: Matías Minich. Suplentes: Díaz y Saliadarre.
Douglas: Carrera; Gómez, L. López, Albornoz, Mauri; Seratto, Gallucci Otero, Moreno; Mazza, Cabral y Villagra. DT: Gabriel Nasta. Suplentes: Valenzuela y Pereyra.
Cambios: Doello, Giménez, Soria, Pereyra y Fiorotto, por Olano, Marital, Shell Grané, Trejo y Larrea (JU). De Gaetani, Caballuci, Borba, Johansen y Álvarez, por Moreno, Villagra, Gómez, Seratto y Gallucci Otero (DH).
Amonestados: Aguirre (JU). Gómez, Gallucci Otero, Mazza y De Gaetani (DH).
Expulsado: ST 19´ Carrera (DH).
Goles: PT 44´ Heiz-p- (JU). ST 14´ Doello (JU), 23´ Larrea-p- (JU).
Árbitro: Jonathan Correa, de Córdoba.
Cancha: De los Eucaliptus.
Agradecimiento Fotos: Mauricio Ríos, prensa Juventud Unida.